Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Dos medallas de Adam Maijó en el Mundial Universitario

    En los 3 kilómetros y en el relevo mixto

    19 febrero 2024 18:57 | Actualizado a 20 febrero 2024 13:29
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Adam Maijó completó una excelente actuación en el Campeonato del Mundo Universitario de Campo a través, disputado en Muscat (Omán). El atleta de Batea se colgó dos medallas en la competición: una plata en la categoría de relevo mixto y un bronce en la carrera de cross corto (3 kilómetros).

    El primer metal para Adam Maijó llegó en la prueba de relevos. Formó cuarteto con Alejandro Quijada, Raquel Echeverría y Marta Serrano. Arrancó la carrera Alejandro Quijado que cedió su testigo a Raquel Echeverría. Maijó estaba dispuesto en el tercer relevo. Cuando Echeverría le cedió el testigo, el equipo español ocupaba la quinta posición de la carrera. El tarraconense conseguía mejorar y poner al equipo nacional en cuarta posición antes de hacer la entrega a Marta Serrano.

    La atleta madrileña consiguió la remontada final para otorgar a la delegación española la medalla de plata en la prueba. El oro fue para el equipo de Gran Bretaña, mientras que el bronce se lo colgó el conjunto de Sudáfrica.

    En la segunda jornada de la competición, Adam Maijó también consiguió subir al podio en la prueba de 3 kilómetros. El atleta de Batea tuvo en los representantes sudafricanos a sus grandes rivales. Cameron Domingo y Christopher Swart completaron el doblete para la delegación sudafricana. El primero firmó un tiempo de 7:58, mientras que Maijo y Swart entraron a tres segundos del campeón de la prueba. Los españoles Alejandro Quijada y Miguel Ángel Martínez ocuparon la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

    Mejora actuación en 20 años

    La selección española cerró su participación en el Campeonato del Mundo Universitario de Campo a través con un total de cinco medallas. Además de las dos que aportó, con protagonismo, Adam Maijó, los atletas españoles consiguieron tres metales más. El equipo del relevo mixto largo, formado por Miguel Baidal, Andrea Romero, Alicia Berzosa y Miguel Ángel Martínez consiguió el oro tras superar a Francia y Sudáfrica, plata y bronce, respectivamente. Por su parte, Marta Serrano se proclamó subcampeona del Mundo en el cross corto femenino (3 km). Entró a solo tres segundos de la ganadora, la sudafricana Simonay Weitsz.

    El éxito español lo completó Miguel Baidal, bronce en 10.000 m en el Europeo Sub23 y quinto sub23 en el Europeo de Cross, ambas el pasado año. El alicantino se mostró valiente y combativo en una carrera de 10km en la que el ugandés Seth Akampa hacía la guerra por su cuenta y el español, siempre atento, lideraba el grupo perseguidor, del que supo alejarse en los momentos finales de la misma para colgarse una merecida medalla de plata.

    La gran actuación de la selección española en Muscat, con cinco medallas durante los dos días de competición, supone devolver al atletismo español universitario, el potencial que no tenía desde hace 20 años, a nivel individual, ya que la última ocasión en la que se había conseguido una medalla que no fuera por equipos.

    Comentarios
    Multimedia Diari