Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Edu Suárez regresa
a la Selección Española

Participará junto a José Arias en la Euro Beach Soccer League

| Actualizado a 29 junio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Edu Suárez vuelve a la Roja de fútbol playa. El delantero de Torredembarra ha decidido volver a enfundarse la camiseta de la selección española para ayudar al equipo en la European Beach Soccer League 2022 que comenzará a disputarse este fin de semana en la playa de Nazaré (Portugal).

Cuatro meses después de anunciar que dejaba la selección española por cuestiones laborales, el futbolista tarraconense se lo ha repensado y añadirá más internacionalidades a las 115 que acumula donde ha anotado la friolera cifra de 91 goles.

Su regreso a la Roja de fútbol playa se fomentó en una charla con el actual seleccionador nacional de fútbol playa, Christian Méndez, y el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales. Ambos le transmitieron la necesidad de sumar su experiencia y veteranía a la selección para encarar los retos inminentes del equipo que son la clasificación para los Juegos Olímpicos Europeos de 2023 en Polonia y los World Beach Games, también en 2023 pero sin ciudad designada todavía. «Vi que era una buena opción regresar. Ellos me transmitieron toda la confianza del mundo y además son solo tres torneos y puedo compaginarlo con mis obligaciones laborales, así que, aquí estoy otra vez», cuenta Edu Suárez desde Nazaré.

Junto con el delantero ha sido convocado José Arias, también de Torredembarra que hace un par de años que se ha convertido en un fijo del combinado nacional. No faltarán a la cita otros jugadores ilustres de la Roja de fútbol playa como el capitán Dona, Antonio José Mayor o Chiky Ardil, además de Pedro García, Álex Martín, Suli Batis, Fran Cassano, Domi Acosta, Javier Camacho y Fran Mejias.

España pertenece a la Division A del torneo europeo, la máxima junto con las selecciones más potentes del continente en el fútbol playa: Alemania, Suiza, Francia, Italia, Polonia, Ucrania, Azerbayán, Portugal y Estonia. No estará en este torneo Rusia, número 1 del ranking mundial con cinco títulos de la EBSL, los mismos que España, pero que se ha quedado fuera como consecuencia de las sanciones provocadas por la guerra de Ucrania.

La selección española debutará este viernes frente Alemania. El sábado lo hará contra la selección de Ucrania, mientras que cerrará la primera etapa de la European Beach Soccer League el domingo frente a la seleccón de Azerbayán.

Eliott, con Suiza

Edu Suárez y José Arias no serán los únicos torrenses en la competición. El portero Eliott Mounoud, criado en la playa de La Paella pero con nacionalidad suiza, también participará en el torneo europeo. En su caso lo hará para la selección helvética, país de origen de sus padres. Es un habitual en el combinado centroeuropeo desde que debutó en la Superliga europea en 2017, precisamente contra España.

En esta cita en Nazaré Eliott no se las verá con sus vecinos sino que tendrá enfrente a Francia (viernes) y Portugal, número dos del ranking mundial y vigente campeón de la European Beach Soccer League. Ante los lusos jugará el domingo.

El torrense asegura que la petición del seleccionador ha sido clave para volver
Comentarios
Multimedia Diari