El adiós del atletismo español a Irache Quintanal

La reusense acabó octava su último concurso en peso el día en que cayó su récord estatal tras diez años. Hoy, termina su carrera en la final de disco

23 julio 2017 16:10 | Actualizado a 23 julio 2017 22:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Irache Quintanal (Valencia Esports) puso punto y final a su trayectoria como lanzadora de peso con un sentido homenaje del atletismo español en el Estadio Serrahima de Barcelona. La atleta reusense, que posee 31 podios y 9 títulos en campeonatos de España, se despidió de la modalidad que más éxitos le ha deparado y lo hizo cediendo su récord nacional después de 10 años. La atleta murciana Úrsula Ruiz batió su plusmarca en 8 centímetros con un lanzamiento de 18,28 metros y le brindó el mejor tributo en el día de su adiós.

En el último concurso de peso de su vida, Quintanal tuvo un mejor lanzamiento de 13,43 metros que le situó en la octava posición final. Hoy, a las 20.45h, la de Reus se despedirá definitivamente de la competición en la final de lanzamiento de disco.

La primera jornada del Campeonato de España dejó una medalla para los atletas tarraconenses. Fue en el lanzamiento de martillo, donde el lanzador de Llorenç del Penedès Pedro José Martín Cazalilla (FC Barcelona) se llevó el bronce con una m arca de 66.47. El atleta promesa Christian Viorel Ravar (UA Montsià), fue cuarto con 61,85, en una final que dominó Alberto Miguel Blanco (FC Barcelona) con 70.59, mejor marca de la temporada.

Como apuntaban los pronósticos, Llorenç Sales (FC Barcelona), estará hoy en la gran final de los 1.500 metros, tras terminar segundo de la segunda semifinal con un tiempo de 3:46:86. El velocista de La Galera acabó a algo más de diez segundos de la minima para poder estar en el Mundial de Londres. La victoria fue para su compañero de equipo Ilias Fifa, que entró una centésima de segundo antes para lograr su mejor marca de la temporada. 

A las 20.30h, el ebrense Llorenç Sales buscará un metal en la final del 1.500 metros

Sergi Franch (AA Catalunya), protagonizó una destacada actuación en la prueba de los 100 metros, logrando la  cuarta plaza de su serie, con 10:69, que le permitía clasificarse por tiempos a las semifinales, después de mejorar en dos centésimas su marca personal, ocupando la sexta plaza de su semifinal con 10:71, en la que se produjo el triuinfo del favorito Ángel David Rodríguez (FC Barcelona), que se colgó la medalla de oro después en la final.

Por su parte, la ebrense Ingrid Pino (FC Barcelona) se quedó a tan solo una posición de la clasificación por tiempos en los 1.500 metros, al entrar sexta de la segunda semifinal, con un tiempo de 4:29:42.

Pau Tonnesen, atleta de madre tortosina, con la presencia en el mundial asegurada en las combinadas, compite en el estatal en las pruebas de altura, donde acabó undécimo con 2.06, y hoy, a partir de las 11 horas, entrará en acción en la de longitud. 

En esta segunda y última jornada habrá dos grandes bazas para el atletismo tarraconense. La más clara será a partir de las 17.30h en la final de martillo femenina, donde la torrense Berta Castells buscará su 14º título de campeona de España. Será una ocasión de oro para buscar un nuevo récord nacional que le abra las puertas para el Mundial de Londres (necesita lanzar 71 metros).

A las 20:30h, Llorenç Sales en los 1.500, luchará por un metal y por rebajar su marca personal para poder acudir al Mundial.

A partir de las 17.30h, entrará en acción Mireia López Urbano (CA Tarragona) en los 100 metros vallas. La vallense Marta Galimany (FC Barcelona) cerrará las actuaciones de los atletas de la demarcación a las 20:55, en los 5000 metros.

Comentarios
Multimedia Diari