El Ascó vuelve a la senda de las victorias ante el Martinenc

Tras nueve partidos sin ganar, el trío nuevo de entrenadores empezó con buen pie

01 noviembre 2018 17:15 | Actualizado a 09 noviembre 2018 12:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Martinenc    0

Ascó              1

Martinenc. Juanmi, Peke, Ramón Suárez, Jandro, Javi Sánchez, Roland (Adri, 65’), Rovira, Joel (Grimau, 88’), Mario, Marçal y David López.

Ascó. Eudald, Pato, Artur, Josep Ramon, Sardà, Xavi Jaime, Joan Domingo, Marcel Messeguer, Dani Pujol (Bertomeu, 58’), Riki (Toldrà, 74’) y Masqué (Bernat, 89’).

Goles. 0-1, Bertomeu (63’).

Árbitro. Morros Monge. Amarilla a los locales Javier Sánchez, David López, Roland, Joel, Ramón Suárez, Jandro, y roja directa al técnico del Martinenc Miguel López. Amarilla a los visitantes Masqué, Josep Ramón y Sardà.

 

El FC Ascó hizo bueno el dicho de ‘Entrenador nuevo, victoria segura’, y el día del debut de Miquel Aguza, Javi García y Albert Ávila en el banquillo en sustitución del cesado Leo López, rompió una racha de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria. En esta oportunidad, los riberenses ganaron por la mínima en el campo del colista Martinenc y lograron tres puntos muy importantes para sus aspiraciones de escalar posiciones en la tabla de clasificación. Fue un encuentro muy serio para el que estuvo convocado el juvenil Quim. 

La primera parte fue bastante equilibrada, y los dos equipos estuvieron bien en defensa, imponiéndose a las delanteras. El FC Ascó tocó bien el balón en algunas fases del choque frente a un bloque local que jugó más directo y probó suerte de lejos. La única ocasión clara se produjo en el minuto 36, cuando Rovira disparó desde fuera del área y Eudald envió el balón a saque de esquina. Por su parte, los ebrenses, bien colocados en todas sus líneas, evitaron las ocasiones y se encontraron con una buena defensa que les impidió crear.

En la segunda mitad todo cambió y los barceloneses salieron con fuerza ante un FC Ascó que presionaba y evitaba que el adversario se aproximara. Pero los locales empezaron a gozar de oportunidades claras de gol. David López, en el 49’, intentó superar al portero visitante de cabeza, y dio la réplica Marcel Messeguer, aunque la defensa desbarató la opción. Luego, en el 58, entró Bertomeu por Dani Pujol y poco después, Javi Sánchez dispuso de una doble ocasión e hizo lucir a Eudald. En la siguiente jugada, Bertomeu recibió el esférico solo en el segundo palo y marcó (minuto 63’).

A partir de aquí, muchos nervios en el Martinenc y protestas a la tripleta arbitral, cuya actuación no gustó a nadie. Por suerte, el FC Ascó se mostró centrado y supo aguantar los ataques locales. Ya en tiempo de descuento, Eudald se hizo daño y jugó los últimos minutos con molestias, porque los de la Ribera d’Ebre ya habían efectuado los tres cambios. En los últimos compases, el Martinenc generó peligro, pero el marcador ya no se movió. 

Al terminar la confrontación, uno de los técnicos del FC Ascó, Javi García, explicaba que «la verdad es que ha sido una victoria muy trabajada. Los jugadores han hecho el trabajo que correspondía, han sabido tener paciencia, han defendido, y al final un acierto dentro del área es que el que te hace ganar o no».

Comentarios
Multimedia Diari