Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Barça celebra una Liga muy esperada tras cuatro años de sequía

    Las peñas de la demarcación disfrutaron de un título ganado en campo del rival acérrimo

    15 mayo 2023 19:32 | Actualizado a 15 mayo 2023 20:32
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Mientras las calles de Barcelona disfrutan de la rúa de los campeones de Liga (femenino y masculino), en la demarcación de Tarragona la resaca tras el triunfo del FC Barcelona era más pausada. Las ‘fuerzas’ se reservan para el próximo sábado, cuando acudan en autobús al Camp Nou para festejar el título en el partido ante la Real Sociedad. «Llevaremos cava y coca para poder disfrutar de un título muy deseado», explica Joan Foguet, secretario de la Penya Casal Tarragona.

    $!El Barça celebra una Liga muy esperada tras cuatro años de sequía

    También han notado esas ganas de acudir al campo en la Penya Barcelonista Baix Camp (Reus) que ya ha llenado dos autobuses para desplazarse al Estadi azulgrana el sábado. «Nos merecíamos la liga después de todo lo que ha pasado y tener a todo el mundo en contra», dice su presidente, Richard Centelles.

    El título llega tras cuatro años de sequía en las que ni la Copa ni la Supercopa llenaban el vacío de un gran torneo (Liga o Champions League). Entre los peñistas, al inicio de temporada, no había muchas expectativas. «Adecuadas a la realidad», dice, pero admite que la afluencia a los autobuses que monta la peña era superior a la de años anteriores.

    $!El Barça celebra una Liga muy esperada tras cuatro años de sequía

    «Este año sempre hemos llenado uno para ir al Camp Nou. Pese a que había días malos, por horario, se conseguía llenarlo». Ni el fútbol, «escaso», asegura, ni el sufrimiento provocado por los continuos 1-0, evitaba que los peñistas tarraconenses cumplieses con la cita en el estadio culé.

    En la Penya Barcelonista Baix Camp (Reus) no faltó el cava. Pese a ser domingo, la afluencia al local superó las expectativas. «Normalmente a la hora que era el partido no se llena, pero el domingo daba gusto», cuenta Richard Centelles,. Acostumbrados a una época dorada en la que no pasaban dos años sin un título grande, cuatro son demasiados. «El Barça no puede estar tanto tiempo sin ganar la liga», dice Centelles.

    $!El Barça celebra una Liga muy esperada tras cuatro años de sequía

    El título liguero llegó en el estadio de uno de los dos grandes rivales de los azulgranas, el RCD Espanyol. «Ganar allí siempre tiene un gusto especial», afirma. Aunque los jugadores azulgranas no pudieron celebrar el título por culpa de unos radicales pericos que saltaron al césped. «Tenía que estar controlado. Era impensable que saltasen al césped. Si no llegan a correr los jugadores les pegan», dice Foguet. El presidente de la Penya Baix Camp califica los incedentes de «lamentables».

    La fiesta

    Durante la celebración, los jugadores azulgranas han lucido una camiseta con el lema ‘La Liga es nuestra, el futuro también’. Una frase que no acaban de ver claro ninguno de los dos peñistas de la demarcación. Para el secretario de la Penya Casal Barcelonista de Tarragona hay «varios interrogantes que me preocupan como el ‘fair play’ financiero, los fichajes que se puedan hacer y el regreso de Messi». Una vuelta que cree «sería un gancho para incrementar los ingresos, pero no sé qué aportaría en el fútbol».

    $!El Barça celebra una Liga muy esperada tras cuatro años de sequía

    Centelles también ve un futuro «difícil». Sobre todo por las dudas que genera el traslado al Estadi Olímpic de Montjuïc. Han renovado los abonos, igual que la Penya Casal Barcelonista, pero pide a la directiva que diga «las cosas claras y no esté corrigiendo continuamente». Sea como sea ese futuro, la Liga 2022/23 ayudará a digerir la espera.

    Comentarios
    Multimedia Diari