Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Barça interesado en fichar a Dimitrievski, exportero del Nàstic

    El exjugador del Nàstic ya estuvo a punto de firmar por el club azulgrana en enero de 2022

    01 marzo 2024 12:48 | Actualizado a 01 marzo 2024 14:09
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El que fuera portero del Nàstic Stole Dimitrievski figura en la agenda del FC Barcelona, tal y como ha apuntado Mundo Deportivo. El portero de Kumanovo (Macedonia del Norte) es una de las opciones que maneja la entidad presidida por Joan Laporta para reforzar la portería culer la próxima temporada.

    El meta acaba contrato con el Rayo Vallecano este verano y aunque está dispuesto a renovar con el club madrileño, al que llegó procedente del Nàstic en 2018, no vería con malos ojos la posibilidad de convertirse en compañero de Ter Stegen en el FC Barcelona. Una opción que ya estuvo encima de su mesa hace dos años.

    En enero de 2022, el FC Barcelona buscaba dar salida a Neto, portero suplente del equipo, y sondeó la posibilidad de firmar al meta macedonio en el mercado de invierno. Según admitió el propio ‘Dimi’ en una entrevista a Mozzart Sport meses más tarde, «me puse de acuerdo con el Barça, todo estaba listo, solo faltaba firmar el contrato, pero se frenó porque Neto no quiso marcharse».

    Las circunstancias en Can Barça han cambiado. El club culer debate si mantener a Iñaki Peña o buscar una alternativa más experimentada para cubrir a Ter Stegen. Es en este contexto, en el que la entidad azulgrana ha vuelto a poner la mira en Dimitrievski. Los datos del arquero macedonio son destacables. Ha disputado 26 partidos y ha encajado 36 goles con nueve porterías a cero. Solo Unai Simón y Álex Remiro han conseguido hacerlo en más ocasiones que le meta del Rayo. Dimi es uno de los motivos de la buena temporada del cuadro madrileño y una opción de garantías como recambio del portero alemán del Barça.

    Dimitrievski llegó a Tarragona de la mano de Promoesport en 2016. Su primera temporada disputó 11 partidos, siendo el suplente de Manolo Reina. La marcha del malagueño abrió la titularidad del equipo en la temporada 2027-18 al macedonio que jugó 39 partidos, logrando en 12 de ellos la portería a cero. Dos años de grana en los que el portero dio un salto de nivel extraordinario, en buen parte, por el trabajo realizado con el entrenador de porteros, Manuel Oliva. El jerezano, como ha logrado con otros tantos porteros que han pasado por sus manos, fue clave en el impulso de ‘Dimi’ y su llegada a Primera División.

    En verano de 2018 llegó la oferta del Rayo. Una opción irrechazable para el arquero que le permitiría debutar en la máxima categoría del fútbol español. El Nàstic así lo entendió y acordó con el club madrileño el traspaso. Una cantidad desconocida, solo se informó de un ingreso de 1,6 millones de euros por el traspaso tanto de Dimi como de Manu Barreiro al Lugo y la cláusula abonada por el Cádiz por Fali. Sí que se filtró años más tarde, dentro del acuerdo, un porcentaje de un futuro traspaso del 10%. De firmar por el Barça lo haría libre, por lo que el club grana no recibiría nada.

    Comentarios
    Multimedia Diari