Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El CB Salou alarga la mala racha ante el Cartagena

    Los salouenses desperdiciaron una ventaja de 13 puntos en el 2º cuarto

    19 febrero 2023 20:09 | Actualizado a 19 febrero 2023 20:31
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Hasta 13 puntos de ventaja llegó a tener el CB Salou ante el Cartagena (58-72), pero los de Jesús Muñiz sumaron la tercera derrota seguida que les condena a seguir peleando por el descenso.

    La salida visitante fue firme con un 0-6 liderado por Tendero que encendió las alarmas en el CB Salou. No se podía escapar el partido a las primeras de cambio y esa brecha había que cerrarla cuanto antes. Así se hizo con un Gombe que emergió en la pintura y ayudó al equipo salouense a darle la vuelta al marcador junto a CJ (11-8). Aquel cambio de ritmo lo siguió un Xavi Hernández que añadió puntos a su magistral dirección de juego para permitir a los de Jesús Muñiz ser firmes en ese toma y daca en el que se estaba sumergiendo el partido (18-17).

    El segundo cuarto supuso un punto de inflexión para un CB Salou que logró un 9-2 de salida que le permitió abrir una pequeña ventaja en el marcador (24-19). Lo mejor estaba por llegar porque el ataque salouense funcionó a las mil maravillas otra vez con Xavi Hernández como protagonista.

    Hasta 12 puntos logró el base balear en una ídilica primera mitad en el que los locales llegaron a gozar de una renta de 13 puntos (37-24). Sin embargo, el Cartagena tiró de casta para no marcharse del partido e irse al descanso una brecha negativa de siete puntos (37-30).

    El tercer cuarto fue del Cartagena que desde el principio Salió decidido a darle continuidad al buen tramo final de segundo parcial que había tenido. Lo hizo aumentando el ritmo anotador y frenando el acierto ofensivo del que había gozado el CB Salou minutos antes. Tuvo su premio porque se llevó la manga con claridad (13-21) y logró marcharse al cuarto final con un punto de ventaja (50-51). Un contexto soñado de partido si se tiene en cuenta que habían llegado a perder por 13 puntos.

    El último parcial tampoco empezó bien para un Salou que de repente se veía por detrás en el marcador y con una distancia peligrosa (51-56). La brecha no paraba de abrirse y el conjunto salouense no podía contener una sangría que terminó siendo tan firme como dolorosa. Es la tercera derrota seguida.

    cb salou. (18+19+13+8) Ole, Alaminós (1), Gombe (4), Hernández (13) y CJ (12) -quinteto inicial- Ngomo (6), Montero (4), Balta (4), Newby (3), Ilincic (6) y Aragonés (5).

    cartagena. (17+13+21+21) Garuba (10), Aguilar (5), Tendero (6), Powell (13) y Bitjaa (8) -quinteto inicial- Reyes, Mendiola (17), Martínez (3) y Jiménez (10).

    Árbitro. López y Mirantes.

    Comentarios
    Multimedia Diari