Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El CBT no ‘mata’ al colista y cae en
    una cruel prórroga

    Los tarraconenses llegaron a ir ganando de 13 puntos en
    el último parcial, pero desperdiciaron esa gran ventaja

    17 febrero 2024 22:45 | Actualizado a 17 febrero 2024 23:01
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El CB Tarragona cayó tras cinco victorias seguidas en casa ante el Palmer (94-99) en una jornada 20 que se decidió en la prórroga. El conjunto dirigido por Jorge Serna tuvo delante una muy buena oportunidad ante el último clasificado de la LEB Plata para sumar puntos y tratar de revertir la mala dinámica en la que se encuentra.

    La primera mitad del encuentro estuvo muy igualada entre ambos conjuntos, conocedores de que estaban en juego tres puntos de oro.

    El CBT no fue capaz de llevarse ninguno de los dos primeros parciales ante un Palmer que supo marcar las diferencias por la mínima. Los locales estuvieron muy erráticos en ataque y, a pesar de que en defensa no estuvieron del todo imprecisos, les faltó bastante solidez y los visitantes supieron aprovecharse.

    El partido arrancó con un ritmo lento, tanto locales como visitantes no querían arriesgar demasiado en pérdidas innecesarias que se tradujeran en contraataques peligrosos. La cautela y los pies de plomo de los dos equipos marcaron la pauta de los primeros 20 minutos.

    Un reivindicativo Mensah mantuvo a los azules en el encuentro, sumando 15 puntos al descanso. Aún así, no fue suficiente para marcharse al descanso por delante en el marcador, ya que los jugadores del Palmer fueron mucho más eficaces como conjunto y supieron llevarse el primer parcial (15-18) y el segundo (21-24).

    Un resultado que cambiaría totalmente en la segunda mitad, donde el CBT remontaría.

    Los azules salieron con energías renovadas en el tercer parcial.

    Aumentaron el ritmo de juego y se mostraron mucho más eficaces en ataque y en defensa. De tal manera que se llevaron el tercer parcial (25-18) y fue un punto de inflexión en el partido.

    Los locales parecían totalmente enchufados tras volver a meterse de lleno en el partido y, cuando parecía que la inercia ayudaría a decantar el marcador, el Palmer volvió a sacar su versión de la primera mitad.

    El CBT no fue capaz de mostrar la misma superioridad en el tercer parcial y todo se igualó.

    El partido cambió de dinámica y en lugar de tomar precauciones y ir con pies de plomo, ambos equipos se lanzaban al ataque constantemente, creando un ambiente idóneo para los espectadores.

    El Pavelló del Serrallo empujaba a los suyos pero no fue suficiente y del cuarto parcial hubo que pasar al quinto para el desempate.

    Las energías flaquearon y los pequeños detalles acabaron marcando diferencias.

    Hasta seis jugadores del Palmer superaron los 10 puntos individuales y su gran acierto colectivo les llevó a ganar el partido, dejando al CBT y a su MVP, Mensah (29) sin sumar en un partido clave para los de Tarragona.

    Mensah acumuló 29 puntos y fue el MVP del encuentro a pesar de la dura derrota del CBT

    CBT. Fernandez (3), Mensah (29), Eyisi (5), Ndour (12), Boonyasith (15). Cinco inicial. Mendes, Buscail (1), Duch (12), Alaminos, Nguidjol (8), Torres (9), Kohan

    palmer. Harris (16), Mendiola (18), Servera (4), Feliu (12), Valles (14). Cinco inicial. Lee, Adrover, Garcia (4), Vicens (14), Comendador

    Parciales. 15-18; 21-24; 25-18; 21-22; 12-17

    Árbitro. Betanzos García; Hormigo Caselles

    Comentarios
    Multimedia Diari