Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El CB Valls debuta en la EBA en Girona

    El equipo vallense afronta el estreno con confianza tras una buena pretemporada

    01 septiembre 2023 07:00 | Actualizado a 01 septiembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El CB Valls Optiques Teixidó se estrena hoy en la Liga EBA en la pista del CB Quart tras una pretemporada con buenas sensaciones. La clasificación a la siguiente fase de la Lliga Catalana sin haber perdido ni un solo partido, el gran nivel de juego desplegado por el equipo y el buen encaje de los nuevos jugadores en la dinámica de la plantilla invitan a un inicio de liga ilusionante para su afición.

    El entrenador del conjunto vallense, Víctor Neila, afronta el reto «con ilusión de haber hecho un buen trabajo a la hora de confeccionar la plantilla».

    Los nuevos fichajes han encajado perfectamente con el estilo de juego propuesto y dentro de la sinergia de la plantilla. La llegada de jugadores contrastados en la liga, como Gonzalo Balta y Oscar Ngomo, que vuelven a la que fue su casa después de pasar tres temporadas en el conjunto del CB Salou, aportará madurez y experiencia al equipo.

    Las otras novedades de la temporada son los fichajes de Sisco Moreno, procedente del CB Tarragona, y de Roger Pérez, antes en el CB Esparraguera.

    Así, el CB Valls ha logrado confeccionar una plantilla compensada y competitiva. Compenetrando la juventud y el talento de jugadores como Raúl Neila o Guillem Fàbregas con la solidez y el conocimiento de la categoría de las nuevas llegadas.

    Es por eso que el conjunto rojiblanco asume el reto de la Liga EBA de la mejor manera posible. Con confianza y seguridad, buscarán estar lo más arriba que puedan de la clasificación.

    Aun así, no será sencillo. En su estreno liguero se enfrentan a domicilio ante el CB Quart Grues Cruz, que los recibirá en el Pavelló Municipal de Quart, Girona, con una plantilla renovada.

    Víctor Neila considera que «empezar fuera de casa siempre es difícil» y en este caso, habrá dificultad añadida porque se trata de un contrincante que no conocen tanto y el entrenador ya ha avisado de que «deberemos estar atentos porque no sabemos lo que nos podemos encontrar».

    El CB Valls está en el grupo C-A de la Lliga EBA y la competición consta de 26 jornadas. La primera vuelta acabará el 7 de enero.

    Comentarios
    Multimedia Diari