Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El CBT evidencia su mejoría pero cae en la orilla ante el Santfeliuenc (69-78)

    Los de Jorge Serna, en su debut en casa, no pudieron culminar un buen partido en el último cuarto

    02 diciembre 2023 22:17 | Actualizado a 02 diciembre 2023 23:07
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Club Bàsquet Tarragona volvió a hacer muestra de su mejoría pero cayó en la orilla (69-78) ante el CB Santfeliuenc. En el debut en casa del técnico Jorge Serna, el CBT se encalló en el último cuarto, en el cual las pérdidas en ataque de los tarraconenses y el acierto exterior de los del Baix Llobregat dictaron sentencia en el Serrallo.

    Recuperar la intensidad y agresividad en todas las facetas del juego. Son las consignas con las que aterrizó Jorge Serna bajo las riendas del CBT. Unas premisas que parecen haber calado en un equipo que no va sobrado de centímetros o anotación exterior. Los brotes verdes mostrados en la pista del Cartagena, segundo clasificado, se confirmaron ayer en el Pavelló del Serrallo, en un equipo que plantó cara en todo momento al sexto clasificado y que poco a poco está logrando construir su identidad.

    El partido empezó con un intercambio de golpes y sin un claro dominador en la pista, en un partido trabado marcado por las imprecisiones en ambos lados de la pista. El cuadro azulado contrarrestó el poderío físico del Santfeliuenc con una asfixiante presión en todas las alturas de pista y con agresividad en el uno contra uno.

    El CBT se encalló en el último cuarto y pagó caras sus pérdidas de balón en la construcción

    Jacob Boonyasith empezó prolífico desde el perímetro y Usman Ndour brilló en la pintura. Su capacidad anotadora fue determinante para acabar el primer cuarto con 23-21. El CBT trenaba buenas jugadas asociativas pero cometía errores no forzados en forma de pérdidas de balón.

    Un guión similar al otro lado de la pista, con un Santfeliuenc que no se sentía cómodo ante la intesidad de los tarraconenses, que apuraban la posesión rival para provocar situaciones de tiro forzadas.

    El segundo cuarto tuvo el mismo guión, con un CBT que no lograba traducir sus buenas sensaciones en un parcial holgado que los alejara en el electrónico. Las 13 pérdidas hasta el momento daban iban a caballo de un bajo porcentaje anotador.

    No obstante, en los instantes que los de Sant Feliu de Llobregat le tomaban el pulso al partido, Dani Tugores y David Fernandez respondían con personalidad desde el perímetro. Una nueva pérdida de los azules acabó con un lanzamiento exterior de Llorens que les permitió llegar con ventaja al descsanso.

    Tercer cuarto distinto

    Tras el descanso, el CBT pudo espantar los fantasmas de la presente temporada, en la que un mal tercer tiempo hundía y condenaba a a derrota al conjunto cebetista. Precisamente, los tarraconenses se supieron rehacer del primer arreón visitante(0-8), desde el contraataque, de la mano de Ndour y Buscail. Fernández y Torres, desde el palo bajo, se negaban a perder la cara al partido, recortando los diez puntos en contra hasta el 49-51. Tras una nueva desventaja, Tugores levantó el Serrallo con un triple sobre la bocina desde campo propio (55-57).

    Dos jugadas aisladas de Boonyasith en el inicio del último cuarto invitaban a soñar, pero el acierto exterior de Nil Brià hizo mella a un CBT que se desorientó en los momentos clave (60-68). David Fernandez se negaba a tirar la toalla con dos triples, pero un cúmulo de errores en el tiro y pérdidas en la construcción disiparon toda esperanza en el Serrallo. Fue entonces cuando el Santfeliuenc pudo imponer su físico y salir ganador en los rebotes defensivos, sentenciando el partido desde el exterior.

    Comentarios
    Multimedia Diari