Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El CBT gana en Igualada y está a un paso de cuartos

Los azulados vencieron 64-78 con 16 puntos de Adrià Duch

| Actualizado a 11 septiembre 2022 21:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT sumó su segunda victoria en la Lliga Catalana EBA y se mantiene líder del grupo 1. Si en la primera jornada de la competición catalana ante el CB Valls se llevaron el triunfo (62-56) en el derbi del Serrallo, los azulados también consiguieron el triunfo a domicilio contra el CB Igualada (64-78). Adrià Duch con 16 puntos fue el máximo anotador del conjunto tarraconense.

El dominio de los pupilos de Berni Álvarez arrancó en los primeros minutos. La primera anotación del duelo fue un triple de los locales. Una iniciativa fugaz, porque bien pronto los visitantes se pusieron por delante. Hacia el final del primer cuarto volvieron a ponerse por encima en el marcador, pero tampoco duró mucho. Ewulu y Güixens volvían a poner al CBT por delante (15-19).

El técnico cebetista no pudo contar con Víctor Vinós, así como tampoco pudo jugar Ousmane Ndour que sigue en su país -sin fecha de retorno- por asuntos burocráticos. A falta del interior que se espera pueda llegar en los próximos días, Berni Álvarez confió en JJ Miguel, Larry Ewulu que pudo debutar con el CBT y Buscail, como jugadores interiores con la ayuda del jugador del B Ander Garcia que permitió tener rotación en la pintura. El entrenador cebetista también volvió a confiar en Joan Guixens.

En el segundo parcial el CBT trató de irse en el marcador. Pero los locales se resistían. Remontaron una diferencia de 9 puntos (28-37) para acabar cerrando el periodo 40-37, para los tarraconenses. Además, Tugores abandonaba el partido lesionado.

Los azulados sí consiguieron romper el partido en el tercer periodo, consiguendo la diferencia de 15 puntos (54-39). Un margen que se mantuvo hasta el término del cuarto (62-49) y también en el último (78-64) en el que los azulados consiguieron controlar el encuentro a su antojo.

Con este resultado, el CBT tiene muy cerca la clasificación para los cuartos de final de la Lliga Catalana EBA. Una victoria en el último partido de la competición el próximo domino a las 19.00 horas ante el CB Navàs en el Serrallo daría el pase como primero de grupo. Si no, deberá esperar al resultado entre el CB Valls y el Igualada para ver si consigue superar la ronda.

cb igualada. Lluc Sala, Eduard Burges, Miquel Benito, Carles Fons, Eduard Tejero -cinco inicial- Marc Bernadí, Bernat Enrich, Arnau Baltà, Adrià Daga, Salvador Farres y Sergio Quintana.

cb tarragona. Kristian Mendes, Marc Buscail, Adrià Duch, JJ Miguel, Dani Tugores -cinco iniciañ- David Fernández, Gerard Estebanell, Larry Ewulu, Ander Garcia y Joan Guixens.

Parciales. 15-19; 22-21; 12-22; 15-16.

Árbitro. Marc Alguero.

Comentarios
Multimedia Diari