Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El CBT logra ante el Barça la sexta victoria seguida

    Sufrido triunfo de los tarraconenses ante uno de los favoritos (68-77)

    22 enero 2023 18:25 | Actualizado a 22 enero 2023 20:26
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El CBT logró una espectacular victoria en la pista del Barça B que prolonga hasta seis las victorias consecutivas del equipo de Berni Álvarez. Alex Doche, con dos triples consecutivos en los instantes decisivos, condujo a los cebetistas hacia una victoria sufrida y muy trabajada en un partido en el que Ousmane Ndour con 21 puntos y 8 rebotes fue el jugador más valorado con 25 puntos.

    El partido se puso de cara para el CBT en el arranque, con un parcial de 0-8 que obligó al técnico local, Roger Grimau, a pedir tiempo muerto, y tras el cual aún se amplió más la ventaja visitante hasta el 0-12. Un triple local rompía el parcial, pero el CBT contestaba con otro (3-15).

    Los jugadores locales no encontraban su identidad de juego y los de Berni con mucha energía y tranquilidad dominaban ese primer cuarto, en los compases iniciales. Los locales entraban de lleno en el partido con un parcial de vuelta de 9-1. En las postrimerías del primer cuarto el partido se ajustaba, y Güixens desde los tiros libres situaba el 20-23.

    En la reanudación el Barça igualaba el marcador después de un triple (29-29). En este segundo cuarto las defensas y errores ganaban en los ataques, no se encontraba fluidez de cara a canasta. Un triple de Duch a falta de un minuto y medio volvía a poner por delante a los visitantes, pero los locales le contestaban, Marc Buscail anotaba en el palo bajo (36-35). Al descanso se llegaba con un triple de David (39-38).

    En la segunda parte las imprecisiones se mantenían y costaba mucho hacer canasta, aunque Ousmane lideró un parcial de 0-7 de salida. Lo rompía el Barça después de los tiros libres (43-45). Igualaba el partido al equipo local en una fase de alternativas; el tercer cuarto concluyó con 51 a 55.

    El cuarto y último empezaba con imprecisiones por parte de ambos equipos aunque el CBT lograba mantener su ligera ventaja. En la fase final dos triples de Doche (64-68 y 64-71) abrían hueco para el CBT a dos minutos del final. En el medio minuto hasta la conclusión Ousmane, Kristian Mendes y Adrià Duch mantuvieron con vida al CBT y sentenciaron el partido.

    BARÇA. Moure (3), Mathis (8), Salo (13), Iglesias (9) y Jakucionis (7) -quinteto inicial-; Sanmartín i Soria, Villar (9), Fàbrega (4), Iruela (10), Balde (5) y Cano.

    CBT. Mendes (9), David Fernández (9), Duch (9), Doche (8) y Ndour (21) -quinteto inicial-; Buscail (14); J. Miguel (2), Estebanell (2), Moreno (1), Guixens (2) y Kohan.

    Parciales cada cinco minutos. 20-23 (10’); 19-15 (20’); 12-17 (30’); 17-22 (40’).

    Árbitros. M. Algueró y G. Tecchia

    Comentarios
    Multimedia Diari