Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El CBT planta cara, pero cae ante el Cartagena (Cartagena 78-62 CBT)

    Jorge Serna no pudo estrenarse con victoria en el banquillo cebetista y cayó en la visita al segunda clasificado

    26 noviembre 2023 17:03 | Actualizado a 26 noviembre 2023 17:22
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Ibersol CBT no ha podido hacer bueno el dicho de entrenador nuevo, victoria segura, pese a una gran primera parte que ha puesto contra las cuerdas al Odilo Cartagena, segundo clasificado de la categoría, y una segunda parte en la que cuando les locales tomaron la iniciativa en el marcador en ningún momento tiraron la toalla, como demuestra que a 5 minutos por el final estaban a sólo tres puntos de los locales. Un parcial en el tercer cuarto y otro en el último han concentrado, en muy poco tiempo, buena parte de la desventaja final en el marcador. La diferencia de acierto en los triples ha vuelto a estar un factor determinante. Mientras el Odilo Cartagena se acercaba al 40% de acierto con un 16/41 (buena parte de ellos conseguidos en momentos importantes del partido), los tarraconenses se quedaban con un 4/20, en la línea de los malos porcentajes de esta temporada en esta categoría estadística.

    A nivel individual, por los visitantes destacaron Ousmane N’Dour, con 18 puntos en 21 minutos y 70% de acierto), Jacob Boonyasith (13 puntos, aunque en la segunda parte se diluyó) y la nota positiva de Marc Buscail (9 puntos y buenos porcentajes en 20 minutos de juego). Para los locales, jugadores como Blat (17 puntos), Jiménez (15), Beraza (13) y Jordà (9) han evidenciado la calidad de un roster que permite a los cartagineses seguir en el segundo puesto de la clasificación con 8 victorias y 1 derrota, sólo por detrás del Benicarló.

    El Ibersol CBT ha entrado en el partido como un trueno, dominando el primer cuarto de principio a fin. El nuevo entrenador azul había prometido energía y efectivamente los tarraconenses sorprendían al Odilo Cartagena con esta divisa desde el principio. Pero no sólo con ésta: el acierto de los azules durante todo el primer cuarto tanto en lanzamientos de dos puntos como desde el triple, la gran asignatura durante esta temporada, daban al CBT la iniciativa en el marcador durante estos 10 primeros minutos, a los que se llegaba con un 9 a 16 favorable a los visitantes. Nota a pie de página: el regreso de la mejor versión de Jacob Boonyasith, con 9 puntos y 4/5 en lanzamientos de campo en estos primeros 10 minutos.

    El partido seguía por el mismo camino al inicio del segundo período, con un CBT que era capaz de alcanzar ya los 10 puntos a su favor con un 12-22. Con 16-25 en el marcador ya falta de 4 minutos para terminar el cuarto, el encuentro quedaba detenido por un problema de salud de un aficionado del Cartagena. Tras un paro de 20 minutos, el partido se reanudaba con dos triples consecutivos de los locales que secaban la diferencia de los tarraconenses hasta el 22-25, que obligaba al tiempo muerto de Jorge Serna. Los tarraconenses volvían a la pista con el objetivo de recuperar la dinámica de los primeros 15 minutos de partido y parecían conseguirlo con un triple de Marc Buscail y dos tiros libres de Boonyasith que volvían a ponerles 8 puntos por delante a falta de dos minutos (22-30). La respuesta local llegaba gracias al dominio en el rebote ofensivo (una sangría para los azules en esta fase) y la inspiración de Gerard Blat, que sellaba la primera parte con un triple de 8 metros (el cuarto en cinco intenso) que ponía un 30 -32 en el marcador, demasiado corto para los tarraconenses, pero que se marchaban al vestuario con la sensación de que la utopía era posible.

    Ousmane Ndour con 18 puntos y Boonyasith con 13 puntos fueron los mejores jugadores cebetistas

    Un alley-hoop completado por Asier con mate empataba el partido a 32 en el primer minuto de la segunda parte y los cartagineses no dejaban pasar ni 15 segundos para ponerse por delante por primera vez, tras un balón perdido que habilitaba una bandeja de Trigo. Un inesperado triple de Kody ensanchaba la diferencia a 5 puntos y confirmaba la presencia ya sobre la pista de los fantasmas del tercer cuarto, que esta temporada han derrochado el buen trabajo de los tarraconenses en varias ocasiones. Pero el CBT aguantaba el tipo gracias al oficio de Chazelas y Alaminos (42-40 en el minuto 7 y tiempo muerto pedido por el entrenador local). En la reanudación, un parcial de 10-0 con dos triples ponían un 52-40 que hacía sangre en las filas azules. El cuarto se cerraba con un 54-40 que si no dejaba el partido visto para sentencia si muy decantado a favor del Cartagena.

    Un 0-6 de salida a favor de los tarraconenses hacía concebir esperanzas. Después de un tiple de Jordán, 5 puntos consecutivos de Ousmane N’Dour y una canasta en contragolpe de Boonyasith ponían al Ibersol CBT a sólo 4 puntos (57-53 a seis minutos para el final). Juntamente N’Dour en el palo bajo ponía a los visitantes a sólo tres puntos (59-56), una distancia que incluso podría haberse reducido si los azules, que estaban haciendo una gran defensa, hubieran aprovechado los dos ataques posteriores. Los errores en canastas fáciles de los tarraconenses y la calidad de los jugadores locales -con tres nuevos triples- han vuelto a abrir agujero para el Cartagena (66-56 a falta de tres minutos). Con el partido ya resuelto, los locales pudieron ensanchar la distancia hasta los engañosos 16 puntos del 78-62 final, excesivos teniendo en cuenta el desarrollo del partido.

    Comentarios
    Multimedia Diari