Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El CBT se anota un disputado primer derbi

    Los tarraconenses se impusieron por 62-56 al CB Valls en el choque inaugural de la Lliga Catalana EBA

    03 septiembre 2022 23:34 | Actualizado a 04 septiembre 2022 09:35
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La temporada baloncestística 2022-23 se abrió en el Pavelló Serrallo con victoria para el Ibersol CBT frente al CB Valls Òptiques Teixidó, por 62-56, en el derbi de la jornada inaugural de la Lliga Catalana EBA.

    Un duelo al que ambos equipos llegaban muy faltos de rodaje y con escasa preparación y que propició que ambos entrenadores, Berni Alvarez y Víctor Neila, optaran por dar mucha rotación a sus jugadores.

    En el primer cuarto ninguno de los dos equipos cogió el control del partido. Acabó con un 16-13 en el electrónico.

    La segunda parte siguió con la misma dinámica. Ni CBT ni CB Vals conseguían tomar una ventaja de más de cinco puntos. Los locales abrieron una pequeña diferencia en el marcador al final del segundo cuarto, que logró ampliar hasta los diez puntos, pero los visitantes, en los dos últimos minutos, lograron recortar la diferencia hasta el 33-27 con el que se llegó al descanso.

    El Ibersol CBT quiso recuperar de nuevo el control del partido en la reanudación. Seguía dominando, pero sin romper definitivamente el encuentro.

    Siempre con diferencias entre los cinco y los diez puntos, ambos equipos entraron en una fase de intercambio de canastas y con la misma dinámica de rotaciones de jugadores por parte de los dos entrenadores. Al final del tercer cuarto, con dos últimos buenos minutos, el CBT puso el marcador en 49-40.

    Un tiro de tres de David Fernández en los primeros segundos del último cuarto, pudo haber roto la barrera de los diez puntos, pero no fue así.

    El Valls subió la intensidad defensiva y ante el bloqueo que sufría el ataque del Ibersol CBT, con 49-42 y siete minutos para llegar al final del partido, Berni decidió pedir un tiempo muerto para intentar enderezar la situación. El tiempo muerto, dio resultados y el Ibersol con 53-42, rompía por primera vez la barrera de los diez puntos.

    El partido parecía decidido tras un palmeo de Ander, pero a falta de dos minutos para acabar, un parcial de 0-6 del CB Valls, igualó de nuevo el marcador. Se entró en el último minuto con 57-53. Un triple errado de David Fernández parecía que daría opciones al equipo visitante, pero el Valls perdió el balón intentando salir al contragolpe. Marc Buscail con una canasta de dos dio algo de oxígeno a los cebetistas. Sentenció un triple de Duch a falta de 10 segundos.

    Comentarios
    Multimedia Diari