Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Club Atletisme Cambrils vuelve a la actividad tras el caso de los abusos sexuales

    La entidad cuenta con una nueva junta y entrenador, tras ser apartado el anterior técnico y a la vez presidente a raíz de las denuncias. También ha habido bastantes bajas de atletas

    23 diciembre 2022 19:29 | Actualizado a 24 diciembre 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Club Atletisme Cambrils ha conseguido retomar la actividad deportiva después de la conmocionante situación por la que ha pasado el club desde el pasado 4 de diciembre, cuando un mínimo de siete familias denunciaron al presidente y a la vez entrenador, Pere F., por un presunto caso de abusos sexuales hacia jóvenes atletas que Mossos d’Esquadra investiga desde entonces.

    Una nueva junta surgida de entre las familias de los y las atletas, elegida este domingo día 18 y presidida por José Dorado, ha tomado las riendas de la entidad y ha logrado poner remedio a los problemas más urgentes.

    Entre ellos, la llegada de un técnico que ha permitido reactivar las sesiones. De hecho, ha trabajado de manera altruista durante esta semana, y a partir de la próxima se hará cargo de los entrenamientos de manera oficial. Se trata de un atleta del Club Monte Penarubia Costa Daurada, del propio municipio y con el que el Club Atletisme Cambrils mantiene una estrecha colaboración ahora mismo a raíz de la convulsa situación que se generó.

    El bloqueo que se produjo en la entidad coincidió además con los últimos días para tramitar las licencias con vistas a la temporada 2023, lo que obligaba a actuar con celeridad.

    Numerosas familias decidieron contactar entonces por iniciativa propia con el Club Atletisme Tarragona, que se puso a su disposición desde el minuto cero y ayudó en todo cuanto fue necesario para solventar esos temas. Lo confirma una de las familias víctima de los presuntos abusos y que ha presentado denuncia contra el anterior presidente y entrenador. «Teníamos muchas dudas. Necesitábamos encontrar un entrenador, constituirnos como nueva junta o irnos a otro club, tramitar las licencias... Toda la gestión la había llevado siempre el anterior presidente. Por eso nos pusimos en contacto con el Club Atletisme Tarragona. Y la verdad es que todo han sido facilidades con ellos; han mostrado una enorme predisposición para ayudarnos», explican.

    En su caso han decidido quedarse en Cambrils. «Somos de aquí y tenemos mucho apego al club. Ahora afortunadamente podemos seguir con nuestra actividad», afirman en relación a que el tema ya está el juzgado y el anterior entrenador, apartado.

    Otras familias, en cambio, debido a la situación de incertidumbre a raíz de lo sucedido, han preferido cambiar de aires. 13 atletas, 11 de la escuela y otras dos de edades sub16 y sub18, han decidido marcharse al propio Club Atletisme Tarragona y tramitar también con ellos la licencia de 2023.

    «En nuestro caso somos de fuera de Cambrils y estábamos obligados a coger el coche para ir a entrenar. Pero nos hemos sentido tan apoyados por el Club Atletisme Tarragona que hemos decidido marcharnos con ellos. Conocemos a diversos atletas que están allí de las competiciones y a otros que también han dado ese paso», narran desde una de esas familias.

    Entre las bajas que también tendrá el Club Atletisme Cambrils se encuentran dos de sus máximos referentes, las hermanas Maria y Emma Taggi. En sus casos, sin embargo, tenían apalabrado su fichaje por el FACVAC de Valls antes de que trascendieran las denuncias contra el entrenador. Maria es la actual subcampeona de España de 1.500 metros sub18.

    Comentarios
    Multimedia Diari