Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Cornellà-Nàstic se jugará en el Estadio del RCD Espanyol

    El club blanquiazul ha accedido a ceder su estadio para el encuentro del sábado 16 de marzo (17.00 h) con motivo del Día de la Ciudad

    04 marzo 2024 17:28 | Actualizado a 04 marzo 2024 18:07
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Nàstic volverá a jugar en el Estadio del RCD Espanyol. La entidad blanquiazul ha llegado a un acuerdo con la UE Cornellà para cederle el estadio para el partido ante el Nàstic, con motivo del Día de la Ciudad. De esta manera, el encuentro del sábado 16 de marzo a las 17.00 horas tendrá un escenario del máximo nivel.

    Esta temporada la UE Cornellà está disputando sus encuentro en el estadio Costa Brava de Palamós. Puntualmente ha jugado también en la Ciutat Esportiva Dani Jarque del RCD Espanyol gracias a la buena relación entre ambas entidades. Con el acuerdo a tres bandas, ha influido también el Ayuntamiento de Cornellà, posibilitará el regreso del equipo a un estadio en el que jugó la mayor parte de sus encuentros la pasada temporada debido a la normavita de la categoría de jugar en cesped natural.

    La jornada será festiva en el municipio del Baix Llobregat. Desde las 13:30h en la explanada entre el Stage Front Stadium y el Nou Municipal de Cornellà se realizará una Fan Zone con animación y actividades para todas las edades. El objetivo que se ha marcado la entidad es «superar las 3.800 personas que se dieron cita la pasada campaña» en el partido del Día de la Ciudad ante el Eldense, equipo que acabó ascendiendo a Segunda División.

    El año que viene, si el Cornellà consigue la permanencia en la Primera RFEF podría regresar a su estadio, el Nou Municipal. La RFEF, tal y como explicó Joan Soteras, presidente de la Federació Catalana de Futbol y máximo responsable de la categoría de bronce, adelantó que se estudiará la posibilidad de permitir el césped artificial la próxima temporada. Una propuesta que parece será aprobada por los clubes en la próxima Asamblea.

    Derrota en su última visita

    El Nàstic jugó en 2023 en el Stadium Cornellà-El Prat del RCD Espanyol. Fue el duelo de la 19ª jornada frente a la UE Cornellà. Un partido que supuso la derrota (1-0) y el adiós de Raül Agné como entrenador del conjunto tarraconense.

    Comentarios
    Multimedia Diari