Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Nàstic, el equipo más goleador... con la cabeza

    El conjunto grana es el que marca más de esta forma desde la creación de 1ª RFEF

    09 septiembre 2023 08:18 | Actualizado a 09 septiembre 2023 08:22
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Este Nàstic va de cabeza a conseguir una temporada ilusionante en la que eso sí no se prefiere hablar de grandes objetivos. Es la línea que se ha marcado desde todos los estamentos del club y que se va a cumplir a rajatabla. Los éxitos llegan solos y no hace falta nombrarlos. Se ha aprendido del pasado. Lo de ir de cabeza a ilusionar a la gente es algo literal porque este conjunto grana tiene punch en cuanto al juego aéreo se refiere.

    Hay datos que reafirman más que las palabras. El Nàstic lleva dos goles en los dos primeros partidos de la temporada y ambos tantos han llegado con la cabeza. Nacho González marcó en un bonito córner llamado Sant Magí frente al Arenteiro y Pablo Fernández hizo lo propio con otro cabezazo ante el Rayo Majadahonda tras una gran recuperación de Marc Montalvo que terminó con un centro medido que el delantero asturiano remató a la perfección.

    Lo cierto es que el juego aéreo grana no es que solo esté siendo potente en este inicio de curso. Los tarraconenses llevan ya varias temporadas en las que son muy peligrosos en esta faceta.

    Según apunta el ingeniero Pedro González en la red social de Twitter, el conjunto grana es el equipo de Primera RFEF que más goles ha marcado de cabeza desde la creación de la tercera categoría del fútbol español. En total son 24 goles los que ha conseguido el Nàstic con la cabeza en las tres temporadas y lo que llevamos de este curso. Solo hay dos equipos que le igualan como son la Cultural Leonesa y el Real Unión.

    Lo bueno es que dominio de este aspecto del juego apunta a seguir siendo brutal porque el conjunto grana cuenta con los tres elementos que marcan diferencias. Primero, tiene grandes lanzadores a balón parado como son Borja Martínez, Jaume Jardí y Andy Escudero. Tres sedas que colocan el cuero donde quieren. Por si fuera poco, en el juego corrido también cuenta con buenos centradores como son Joan Oriol, Tirlea, Marc Fernández, Marc Montalvo...

    El segundo argumento que refuerza el peligro grana con la cabeza es que tiene rematadores consolidados en este aspecto y que a lo largo de su carrera suman ya muchos goles con la testa.

    Pablo Fernández, Gorka Santamaría, Unai Dufur, Pablo Trigueros y Nacho González son cinco futbolistas capitales en este sentido. Si se les ponen buenos balones en el área, son sinónimo de peligro.

    Buen trabajo estratégico

    El tercer aspecto en el que destaca el Nàstic es que el balón parado es un arma que se trabaja con tacto y mimo. Se le dedican muchas horas porque se considera que las acciones de estrategia cambian partidos. Dani Vidal siempre ha sido un enamorado de este apartado y durante año y medio estuvo preparándolo en el primer equipo grana hasta que dio el salto como primer entrenador.

    Ahora ha delegado esta tarea en un entrenador muy experimentado como es Iván Moreno que también cuenta con el talento y la veteranía como para dirigirla. De momento ya ha conseguido aportar un gol al Nàstic con el córner frente al Arenteiro y casi repite con la misma jugada de Sant Magí en el Cerro del Espino, pero Marc Fernández falló a puerta vacía en el segundo palo.

    Está claro que los goles de Nacho González y Pablo Fernández no serán los últimos de la temporada con la testa. Hay mimbres y trabajo suficiente como para que esto no sea así. El Nàstic es un equipo dominante por arriba y los rivales lo saben. El inicio de temporada lo ha dejado claro.

    Frente al Barça B, los granas buscarán conseguir el tercer tanto de la temporada de cabeza. Lo que está claro es que los goles da igual como lleguen o sin feos o bonitos porque todos valen lo mismo.

    Comentarios
    Multimedia Diari