El Nàstic se la juega

Los granas reciben la visita del Mallorca (18.00 horas) con la urgencia de sumar la primera victoria o perecer en el intento

19 mayo 2017 17:35 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las notas en junio, como dijo Rodri, presidente de Promoesport y accionista de la SAD, pero los exámenes finales del Nàstic empiezan en octubre. Hoy mismo, ante el Mallorca (16.00). La razón, que no se han hecho los deberes hasta ahora. Para ir bien los granas tendrían que haber sumado ya tres victorias en las doce jornadas de liga, pero aún no han inaugurado el casillero de los triunfos. El curso apunta a suspenso, pero los hay que estudian el último día y aprueban. Hincan los codos y no se despegan hasta que luce el sol, venciendo al sueño a base de cafeína y un sobreesfuerzo devenido por su inaptitud previa. En estas se encuentra el Nàstic. Desde ahora y hasta final de curso. Cada jornada deberá echarle horas y horas para regatear las calabazas en la hoja de notas.

Todo el Nàstic se la juega ante el RCDMallorca. El técnico Vicente Moreno, los jugadores, la dirección deportiva, el club y la afición. Todos. Empezando por el entrenador, víctima de la ley del fútbol. Los tambores de cese en caso de no ganar suenan pese las insistentes ratificaciones del presidente Josep Maria Andreu y la sensación de que su marcha no arreglaría nada. También los jugadores se expondrán ante su público después de la mala imagen que ofrecieron en Almería. Ellos son los primeros en mostrar su interés por enderezar el rumbo. Ya han visto el castigo por no mostrar actitud y compromiso. Expediente, como Rharsalla.

En el estado deprimido que se encuentra la plantilla toda ayuda que provenga de la grada será bien recibida. Mucho más que en cualquier partido de play-off de ascenso. Moreno tiene la defensa en cuadro. Molina y Gerard Valentín están sancionados, mientras que Bouzón arrastra problemas en el isquiotibial izquierdo. Djetei, que debutaría en la liga, apunta a titular. Kakabadze reemplazaría al gerundense en el flanco derecho. José Carlos, Madinda, Álex López, Jean Luc, Maloku y Emaná son duda por las molestias física que arrastran, lo que obligará al entrenador granate a introducir cambios en casi todas las líneas.

El Mallorca viene reforzado tras su triunfo frente al Alcorcón y tratará de encadenar dos victorias para acercarse a la zona noble de la tabla.

La única baja del técnico Fernando Vázquez es la de Juan Emmanuel Culio, sancionado por el Comité de Competición. Una baja sensible para el sistema del preparador gallego, que ya advirtió en rueda de prensa no se fía del Nàstic.

Comentarios
Multimedia Diari