Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El nuevo CB Valls de Neila coge forma

El ala-pívot Jordi Barberà es la novena pieza confirmada para el renovado proyecto rojiblanco

| Actualizado a 13 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls ha acelerado desde el principio del mercado de verano para intentar tener la plantilla cerrada cuanto antes. Lo primero que hizo fue cerrar la llegada de Víctor Neila en el lugar de Oriol Pozo para liderar al equipo desde el banquillo. Un primer paso que fue precedido por varias renovaciones importantes de la plantilla del año pasado. El objetivo es mantener el bloque y añadir una serie de piezas que le den un salto cualitativo al roster.

La última novedad para el plantel rojiblanco ha sido el retorno de Jordi Barberà. El ala-pívot de 202 cm de altura llega procedente del CBT de Copa en el que jugó la pasada temporada. Después de sus inicios en el CB Amposta y las categorías inferiores del FC Barcelona, Barberà formó parte del CBT desde 2014 a 2017, jugando tanto en liga EBA como en LEB Plata. Después de una temporada (2017-2018) en liga EBA con el Cantaires de Tortosa, llegó al CB Valls para jugar la temporada 2018-2019 y anotando una media de 7 puntos por partido. Ese gran año le sirvió para firmar por el CBT con el que jugó en EBA y en LEB Plata. El año pasado estuvo en Copa con el filial del CBT en el que fue una pieza importante.

La de Barberà es la tercera llegada que ha conseguido el CB Valls en lo que va de ventana de fichajes. Oriol Mateu inauguró el capítulo de altas y Raül Timoner, un base que llega procedente del Hestia Menorca de LEB Plata, han sido las otras dos adquisiciones hasta el momento de los rojiblancos.

Seis renovaciones

Más movimientos ha habido en un apartado de renovaciones en el que hasta seis jugadores han confirmado ya su continuidad. Por encima del resto destacan los nombres de Marcus Vinicius y Oriol Besora. Dos jugadores con experiencia en categorías superiores y que el año pasado terminaron la temporada de manera anticipada por sendas lesiones. Este año buscarán marcar diferencias desde un comienzo, tal y como hicieron cuando pudieron jugar al 100% de sus condiciones físicas.

Junto a ellos también seguirán jugadores importantes en las últimas temporadas como Jordi Andreu, Jordi Llagostera, Sergi Doménech. Por último, Adrià Trouve, uno de los jugadores con más proyección del equipo también estará en la plantilla ilusionante de la próxima temporada.

En total nueve jugadores ya para un equipo al que se le vislumbran pocos movimientos más en el mercado. Todo hace indicar que sigue rastreando la búsqueda de un jugador que aporte centímetros a la pintura y pueda ser un ‘5’ más puro que Marcus Vinicius. Podría ser una ficha extracomunitaria, un puesto que el año pasado ocuparon Daniel Melinfowu y Boris Voykov, en dos fichajes que terminaron de manera abrupta.

Comentarios
Multimedia Diari