Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Palau d’Esports acoge las semis de la Lliga Catalana

Manresa-Joventut y Barça-Girona son los dos partidos que se podrán disfrutar hoy

| Actualizado a 20 septiembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Palau d’Esports de Catalunya se convierte hoy en el epicentro del baloncesto catalán después de 27 años. Los cuatro equipos ACB se miden hoy en unas semifinales de altos vuelos en las que habrá presentes algunos de los jugadores más determinantes de la máxima categoría del baloncesto español. Manresa-Joventut (18.45 horas) y FC Barcelona-Girona (21.00 horas) son los duelos que se vivirán esta tarde en un Palau que ya tiene agotadas las entradas.

En la primera semifinal se va a vivir un partido igualado entre dos equipos que la temporada pasada fueron de los grandes animadores de la ACB. El Manresa ha ganado el trofeo en tres ocasiones (1997, 1999 y 2001) y sigue teniendo como máxima referencia a su técnico, Pedro Martínez. Hubo rumores este verano que le situaron fuera de Manresa, pero lo cierto es que seguirá liderando un proyecto incipiente desde el banquillo.

El año pasado logró realizar una temporada histórica en la que se metió en la final de la Champions League en la que cayó en la final ante el Bilbao ante el Tenerife y también se metió en los cuartos de final de la ACB en los que cayó ante el Real Madrid.

Este año su plantilla ha sufrido cambios importantes con las marchas de Ismael Bako (Virtus) y Chima Moneke (Sacramentoo), pero ha cerrado talento foráneo como Jerrick Harding, Justin Hamilton, Tyson Pérez o Giordano Bortoloni.

Enfrente tendrá un Joventut de BAdalona dirigido por Carles Duran que la temporada pasada también completó un curso ilusionante. Se metió en las semis de la ACB, llegó a los cuartos de la Copa del Rey y a los octavos de la Europa Cup. Este año ha mantenido el bloque que cuenta con jugadores experimentados y decisivos como Ante Tomic, Pau Ribas, Guillem Vives... Además también se ha reforzado con los americanos Kyle Guy y Henry Ellenson, y el francés William Howard.

La segunda semifinal enfrenta a David contra Goliat porque el FC Barcelona es el máximo favorito para la conquista del título y se mide a un recién ascendido pero que cuenta entre sus filas con Marc Gasol.

Un Barça renovado

El Barça sigue con Sarunas Jasikevicius en el banquillo y busca volver a la senda de los títulos. El año pasado logró la Copa del Rey, pero cayó ante el Madrid en las semifinales de la Euroliga y en la final de la ACB. Para ello ha renovado la plantilla con fichajes de nivel como Tomas Satoransky, Jan Vesely, Nikola Kalinic, Oscar Sa Silva y Oriol Paulí, que ayudará a completar el cupo de nacionales. El Girona de Marc Gasol buscará dar la sorpresa y pese a que es un recién ascendido ha completado un verano ilusionante en el que ha fichado a jugadores de calado internacional como Quino Colom o Patricio Garino, entre otros.

No obstante, lo más destacado de los gerundenses es que cuentan en su plantilla con dos jugadores tarraconenses como son Jaume Sorolla y Pol Figueres. El primero fue pieza importante en el ascenso, mientras que el base de la Selva del Camp ha dado el salto este verano después de brillar en la LEB Oro.

Comentarios
Multimedia Diari