Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Xavi Molina regresa al Reus

    El futbolista de La Canonja vuelve al club en el que se formó y con el llegó a estar en el primer equipo

    09 agosto 2023 09:10 | Actualizado a 09 agosto 2023 12:16
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Saltó la bomba. El Reus ha anunciado un fichaje hace escasos minutos que apunta a encender las redes sociales. Es una llegada de esas que suponen un claro golpe de efecto. Hablamos de Xavi Molina, el futbolista de La Canonja que regresa al club en el que se formó y con el que llegó a debutar en el primer equipo. Molina estuvo cuatro años en total perteneciendo a la primera disciplina rojinegra (2005-2009), aunque en dos de las temporadas estuvo cedido en La Rapitenca.
    El morbo viene porque el defensa o mediocentro también militó en el Nàstic durante cinco años, siendo capitán incluso del equipo grana. Un hecho que puede generar revuelo entre los tarraconenses y que contrasta con la felicidad de unos hinchas rojinegros que ven como su proyecto da un nuevo salto cualitativo con la llegada de un líder.

    Tras su paso por el Ebre y el Baix Camp, el jugador de La Canonja militó durante tres temporadas con un Alcoyano con el que llegaría a conseguir un ascenso a Segunda División, logrando tener sus primeros partidos en la categoría de plata. No pudo evitar el descenso y decidió salir del Collao para firmar por el Atlético Baleares.
    Un año estuvo allí porque entonces firmaría por el conjunto en el que más temporadas ha militado en toda su carrera. El Nàstic le abrió las puertas y allí estuvo durante cinco temporadas siendo uno de los jugadores más queridos por la afición tarraconense y llegando a ser primer capitán, tomando el relevo de Xisco Campos.

    Molina llega procedente del Badalona de Segunda RFEF

    Molina se marchó dejando a los granas en el fútbol profesional y pese a que hubo oferta de renovación tarraconense decidió no aceptarla al no considerarla suficiente.
    Allí apareció la oportunidad de tener su primera experiencia en el fútbol internacional. Se marchó al KAS Eupen de la liga belga. Solo un año estuvo fuera porque el Córdoba llamó a su puerta para regresar de nuevo en la categoría en la que más partidos han acumulado como es la del bronce.

    Tras dos años en tierras cordobesas, el de La Canonja decidió regresar más cerca de casa para jugar en el Badalona. Allí ha estado dos temporadas disputando la Segunda RFEF y ahora ha visto oportuno el momento de regresar al club en el que empezó todo.
    Una decisión avalada por Marc Carrasco que le considera una pieza capital para su proyecto. Le conoce a la perfección, ya que fueron compañeros en la primera plantilla reusense y les une una amistad forjada desde hace ya muchos años. Molina, junto a Folch y Benito, serán los tres jugadores emblema que liderarán a este Reus que quiere liarla gorda en su estreno en Tercera RFEF. Son tiempos de felicidad en la entidad rojinegra.

    Comentarios
    Multimedia Diari