Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Reus Deportiu vence y baila al son de sus niños diabólicos

    Ferran Giménez y Guillem Jansà lideraron la goleada ante el Rivas antes de la Copa de Calafell

    03 marzo 2024 18:13 | Actualizado a 03 marzo 2024 22:09
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Este Reus tiene presente, pero sobre todo mucho futuro. Ferran Giménez y Guillem Jansà están siendo dos puñales en este tramo decisivo de la temporada. Dos rebeldes con causa que no es otra que ayudar a construir a un equipo campeón. Ante el Rivas abrieron el camino del triunfo con dos goles de elegidos. Cada vez son menos promesas. Cada vez son más realidad. Son los niños diabólicos.

    El Reus Deportiu comparecía en su Templo en la prueba final antes de la Copa del Rey de Calafell en la que espera el Barça en cuartos este próximo viernes. Es una realidad que la mejoría rojinegra se ha hecho patente. Los jóvenes han dado un paso adelante y fichajes como Oruste y Casas ya están respondiendo a las expectativas de sus respectivas llegadas. Todo eso había llevado a los reusenses a acumular cuatro jornadas consecutivas sin perder en la OK Liga con dos victorias y dos empates. Una escalada que les había situado quintos en la tabla y que querían proseguir con la visita del Rivas, el penúltimo clasificado. Una oportunidad de oro para seguir acumulando buenas sensaciones. Eso sí, los rojinegros contaban con la baja de uno de sus referentes como Sergi Aragonès y eso siempre afecta al colectivo.

    El partido comenzó con poco ritmo en una tesitura que el Rivas agradecía. Cuantas menos cosas pasaran, mejor. El terreno de la instrascendencia alimentaba sus esperanzas de salir con vida del Palau d’Esports de Reus. El Reus dio el primer aviso cuando se habían cumplido algo más de 10 minutos. Tardó en llegar la primera ocasión clara, pero lo hizo mediante un Arnau Canal que estuvo cerca de transformar un latigazo de larga distancia, pero Castañer estuvo sublime sosteniendo a los suyos. Por si fuera poco, y con el Reus ya entonándose, de nuevo el portero rival sacaba otro remate certero de David Gelmà. El Reus irrumpía en el encuentro. Por fin. Ahora faltaba el primer gol.

    Si Castañer paró las dos primeras del Reus, no pudo con la tercera. Ferran Giménez, que vive en un estado de gracia absoluto y que ya marcó dos goles en la última jornada de la fase de grupo de la Champions en el Joao Rocha, tiró de verticalidad en una jugada invididual de altos vuelos que culminó con un disparo colocado al palo largo ante el que nada pudo hacer el meta del Rivas. 1-0, el despertar reusense había encontrado premio.

    Guillem Jansà, otra de las perlas rojinegras, pareció celoso y rápidamente se sacó de la manga otra jugada para acaparar focos y marcar el 2-0 prácticamente de manera consecutiva. 3 goles en 4 partidos con el primer equipo para el jugador júnior, su futuro asusta.

    El Rivas pudo recortar distancias antes del descanso hasta en dos ocasiones. En la primera Yeste estrelló la bola contra el palo y Ballart salvó en el rechace. En la segunda, Curro Fernández, ex del Vendrell y el Calafell, no aprovechó una directa tras una azul a Casas en la que Ballart volvió a estar inmenso. El 2-0 era un resultado al descanso mucho más pacífico para el Reus que el 2-1.

    En la segunda mitad, el partido comenzó sin bisagras. Ataques rápidos y ocasiones en ambos lados de la pista. Un contexto que quizás interesaba más al Rivas, pero en el que el Reus siempre se siente cómodo. La sentencia rojinegra llegó cuando se habían cumplido 10’ de la segunda mitad. Gelmà completó una jugada eléctrica que terminó sorprendiendo a todos, incluido a Castañer (3-0). Solo 20 segundos después, Oruste marcó el cuarto tras un rechace a tiro de Casas (4-0). Ya en la agonía, Julià , en la directa, y Gelmà hicieron el destrozo final (6-0).

    FICHA TÉCNICA

    Reus. Ballart, Julià, Casas, Roja y Gelmà -quinteto inicial- Giménez, Oruste, Jansà, Canal y Viña.

    Rivas. Castañer, Yeste, Martínez, Fernández y Cañadillas -quinteto inicial- Joseph, Escolà, García, Pos y Nájera.

    Goles. 1-0, Ferran Giménez (14’). 2-0, Guillem Jansà (16’). 3-0, Gelmà (34’). 4-0, Maxi Oruste (35’). 5-0, Marc Julià (48’). 6-0, Gelmà (49’).

    Árbitro. Díaz y Mier mostraron tarjeta azul a Martí Casas.

    Los rojinegros ya piensan en la Copa, en la que se miden el viernes en cuartos al Barça
    Comentarios
    Multimedia Diari