Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Reus recupera la senda de la victoria ante un firme Rivas

    Los locales, colistas en la tabla, pusieron en apuros a un conjunto rojinegro que acabó imponiendo su superioridad

    19 noviembre 2023 15:18 | Actualizado a 19 noviembre 2023 15:19
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Reus volvió a la senda de la victoria y consiguió tres puntos de mérito a domicilio ante un aguerrido Rivas, al cual se impuso por 4-5. El conjunto madrileño, colista en la clasificación y recién ascendido a OK Liga por primera vez en su historia, puso en apuros a unos ganxets que acabaron por imponer su lógica.

    Los primeros compases de juego, muy trabados y físicos, dieron muestra de la tónica general que desprendería el encuentro. El Reus arrancó como claro dominador en el Polideportivo Cerro del Telégrafo, pero el meta Marc Castañer detuvo cualquier ocasión clara rival. Por su parte, el Rivas empezó demasiado precipitado a nivel ofensivo y en defensa frenaba las internadas del Reus con bloqueos que terminaban en falta.

    Precisamente, el técnico del Rivas, Carlos Cortijo, exigía a los suyos en el tiempo muerto que abrieran el campo y ganaran metros con la bola. Mientras el Reus no lograba materializar sus ocasiones, Adrián Pos avisaba con un remate al larguero. Más tarde, en el minuto quince de juego y en la segunda ocasión de su casillero, los locales abrieron la lata. Fue Gerard Escolà, a quien le rebotó un remate lejano de Miguel Cañadillas que sorprendió a Càndid Ballart.

    Los rojinegros no se desesperaron con el golpe, y dos minutos más tarde David Gelmà puso de nuevo la igualada en el marcador al cazar el rebote de su propio remate. El tanto hizo daño en las filas madrileñas, que se habían conseguido poner por delante sin tener el peso del partido. La insistencia del Reus volvió a tener premio, esta vez en manos de Martí Casas. En el minuto 19, los de Jordi Garcia volvieron a hacerse fuertes en el área contraria y Casas aprovechó el rechace de Castanyer al tiro lejano de Aragonès.

    Los ganxets querían más y en la siguiente jugada Marc Julià filtró con clase una bola para el propio Casas que firmó su doblete particular. Cuando se vaticinaba una sangría por parte del Rivas, los madrileños no le perdieron la cara al partido y respondieron a falta de un minuto para el descanso. Sergio Martín aprovechó una pérdida en construcción del Reus para superar al recién incoporado Nil Viñas e ir al descanso con 2-3.

    Lesión de Càndid Ballart

    El joven canterano Viñas entró en sustitución de Ballart, que tuvo que abandonar la pista con visibles gestos de dolor en el brazo. En la reanudación las tornas no cambiaron. El Reus era superior en juego y ocasiones y se lanzó a por el tanto que diera la tranquilidad en el marcador. Por su parte, el Rivas contaba con el remate exterior como principal amenaza, pero Viñas estuvo más que a la altura del exigente escenario.

    El partido se fue abriendo y en el minuto siete Gelmà cometió penalti sobre Bernat Yeste. Él mismo se encargó de lanzar la pena máxima, pero Viñas se hizo grande y detuvo la bola con los pies. En contrapartida, en la jugada posterior, el Reus ensanchó distancias en el electrónico. En una jugada individual, Aragonès se escapó de sus defensores para abrirse en diagonal y vencer a Castañer con un remate cruzado. El de Sant Sadurní d’Anoia es el máximo goleador del equipo y con el de ayer suma ocho goles.

    Con la distancia favorable en el marcador, el Reus supo dormir el partido a base de posesiones con criterio y una feroz presión en defensa que frenaba las ocasiones rivales. Entre ello, Marc Julià erró la falta directa por la décima falta de los locales. Sin embargo, a falta de tres minutos para el final, una pérdida en salida de balón provocó el 3-4 de los madrileños por parte de Cañadillas. Los locales se volcaron a por el empate con el quinto jugador en pista. Un ejercicio de valentía que Julià desbarató recuperando la bola y marcando a portería vacía.

    A menos de un minuto para el final, Curro puso el 4-5 definitivo al convertir la directa por décima falta del Reus, pero el escaso tiempo y el bloque defensivo del Reus le negaron la épica a los locales.

    El Reus sufrió pero consiguió la primera victoria como visitante de la temporada

    ADISS HOCKEY RIVAS. Castañer, Joseph, Yeste, S.Martin, Curro -quinteto inicial-, Escolà, S.Garcia, Cañadillas, Pos, Najera.

    REUS DEPORTIU VIRGINIAS. Ballart, Casas, Aragonès, Oruste, Rojas -quinteto titular- Julià, Canal, F.Giménez, Gelmà, Viña.

    Goles. Primera mitad: 1-0 Escolà (‘15), 1-1 Gelmà (’17), 1-2 Casas (19’), 1-3 Casas (’20), 2-3 Martín (’24). Segunda mitad: 2-4 Aragones (’8), 3-4 Cañadillas (’22), 3-5 Julià (24’), 4-5 Curro (’24)

    Árbitro. Jonathan Sanchez y Nicolas Morandeira.

    Comentarios
    Multimedia Diari