Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Reus se deshace en el Da Luz y queda al borde del KO (4-2)

    Una muy mala segunda mitad condenó a los rojinegros en Lisboa

    11 enero 2024 22:40 | Actualizado a 11 enero 2024 22:42
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Reus quedó al borde de la eliminación en un partido en el Da Luz en el que comenzó ganando, pero terminó desesperado porque el Benfica le pasó por encima en una segunda parte en la que mostró su poderío ofensivo.

    No se habían cumplido ni cinco minutos de partido cuando apareció Martí Casas en Lisboa para silenciar el Da Luz. Lo suyo fue una jugada virtuosa que terminó con un disparo ajustadísimo a la escuadra para poner al Reus en un contexto de partido inmejorable. No solo habían soportado la tromba inicial, sino que tenían ventaja en el marcador. Una inyección total de confianza.

    El Reus fue un equipo al que no le entró vértigo con el 0-1. Supo jugar, resistir y consumir minutos. El tiempo corría a su favor. El Benfica lo intentaba, pero no encontraba grietas, pero finalmente tuvo una de muy clara. Gelmà agarró y derribó a Pinto y los colegiados señalaron penalti. Carlos Nicolia se relamía, pero se encontró con Càndid Ballart. Nunca se venció un portero rojinegro que se hizo grande y escupió la bola por encima del larguero.

    Todo lo que resistió el Reus en la primera mitad no pudo hacerlo en la segunda. Si la primera parte había comenzado de forma inmejorable, la segunda no pudo hacerlo de peor forma. Pablo Álvarez y Lucas Ordoñez le dieron la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. No necesitó casi nada de espacio el primero porque él solo se lo generó. Bailó con la cintura y batió por el palo largo a Ballart. El mazazo fue duro y apenas cuatro minutos después irrumpió Ordoñez para castigar una pérdida de Julià y con otro gran juego de pies encontrar otra grieta en la defensa rojinegra para clavar otro misil.

    Sin tiempo para digerir el segundo, llegó el tercero. Pascual dibujó una jugada que él mismo culminó con firmeza para destrozar al Reus. Al menos lo parecía porque Giménez marcó el 3-2 que daba vida momentáneamente a los rojinegros. Nicolia dijo basta solo un minuto después. Un gol de casta, honor y fe. Aquel 4-2 ya parecía demasiado. El partidó engulló minutos. Nicolia tuvo el quinto a falta de 3’ tras una azul a Aragonés, pero erró en la directa. Tampoco acertó Canal un minutos después en un penalti que hubiese dado esperanza.

    FICHA TÉCNICA

    Benfica. Henrique, Nicolia, Álvarez, Roca y Di Benedetto -quinteto inicial- Rafael, Ordoñez, Manrubia, Pinto y Mendes.

    Reus Deportiu. Ballart, Aragonès, Oruste, Julià y Casas -quinteto inicial- Giménez, Rojas, Canal, Gelmà y Viña.

    Goles. 0-1, Casas (4’). 1-1, Álvarez (28’). 2-1, Ordoñez (32’). 3-1, Pinto (33’). 3-2, Giménez (36’). 4-2, Nicolia (36’).

    Árbitro. Ferraro y Rago.

    Comentarios
    Multimedia Diari