Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Roquetes accede a las semifinales de la Lliga Catalana

    El conjunto ebrense fue segundo de su grupo, en el que ejerció como anfitrión

    11 septiembre 2022 18:35 | Actualizado a 12 septiembre 2022 17:14
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Prometedor debut del Vòlei Roquetes, que en su estreno en la temporada 2022/23 dejó buenas sensaciones y se clasificó para disputar las semifinales de la Superliga Catalana.

    La primera fase del grupo A, de una competición que se disputa a tres sets, enfrentó al FC Barcelona de la Superliga y los cinco conjuntos catalanes de la Superliga-2, y tuvo como escenario el pabellón de Roquetes, donde el conjunto anfitrión se vio las cares con el FC Barcelona y el CN Sabadell.

    El conjunto blaugrana, dirigido por el colombiano Fredinson Mosquera y recién ascendido a la máxima categoría del voleibol español, confirmó los pronósticos y logró la victoria en sus dos confrontaciones. En la primera se impuso al Volei Roquetes por 3-0 (20-25; 24-26; 19-25), en un partido donde el equipo roquetense dio más réplica al Barça, de lo que indicó el marcador final.

    Con menos dificultades venció el conjunto blaugrana al CN Sabadell, solventado los dos primeros sets con autoridad, y con todo decidido, bajando el ritmo en el tercero, para imponerse por 2-1 (25-14; 25-15; 23-25), asegurándose la primera plaza del grupo.

    En el partido decisivo con vistas a la clasificación para las semifinales de esta Lliga Catalana el Vòlei Roquetes, venció por 3-0 (25-19; 25-22; 25-21), llevando casi siempre la iniciativa, ante un conjunto vallesano que también disputaba su primer partido desde que inició su pretemporada con su nuevo técnico Roberto Pozzato.

    El próximo fin de semana se conocerán los otros dos semifinalistas, con la disputa de los partidos del grupo B, donde buscarán su clasificación Rodia Balafia Lleida, Torredembarra e Instercap Tarragona SPSP.

    El técnico hispano-argentino del Roquetes, Agustín Rodriguez, terminó bastante satisfecho del rendimiento del equipo «ante el Barça, un rival superior competimos bastante bien, incluso tras el empate a 24 tuvimos opciones de vencer en el segundo set, y con el CN Sabadell, equipo de nuestra categoría al que le falta rodaje como nosotros, hicimos un buen partido, a pesar de no estar al completo de efectivos».

    También destacó el debut de los tres jugadores argentinos incorporados esta temporada en el equipo ebrense, Mauro Aguilera, Franco Lurenti y Mateo Marzi, quienes completaron un buen partido. Mauro y Franco llevaron el peso ofensivo del equipo, mientras Mateo realizó una buena labor en la distribución, aportando mucho también en el saque.

    Comentarios
    Multimedia Diari