Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Salou da un golpe sobre la mesa ante el Alginet

    Los salouenses, cuartos, suman seis victorias en los últimos siete partidos

    03 diciembre 2023 23:10 | Actualizado a 03 diciembre 2023 23:12
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El OCA Global CB Salou sumó un nuevo golpe sobre la mesa al pasar por encima del CB Alginet (68-84) a domicilio, en un triunfo de prestigio ante un rival directo en la tabla.

    Los salouenses impusieron su plan de partido, fundamentado en una maraña defensiva que reprimió la efectividad anotadora de los valencianos. Con todo, los de Jesús Muñiz ya son cuartos y suman seis victorias en los últimos siete partidos.

    El Nou Pavelló d’Alginet acogía un duelo de altura entre un CB Salou con velocidad de crucero y un CB Alginet que solo había perdido en casa ante el Benicarló, líder invicto en la LEB Plata Este. Separados por una posición en la tabla, el primer cuarto fue un ejemplo del buen hacer de los dos conjuntos.

    El partido arrancó con un intercambio de canastas, entre dos equipos poco especulativos y que trataban de hacerse con las riendas del partido con un juego muy vertical. Los locales abrieron el campo y empezaron entonados en el tiro, con acierto desde la línea de tres de Sergio Romero y Zurbriggen. (13-8)

    Por su parte, los de la Costa Daurada empezaron desacertados desde el triple (0/4), pero suplieron su inusual porcentaje desde el perímetro con unos Oliver Bieshaar y CJ Barksdale omnipresentes en cada zona del juego. El conjunto valenciano, aupado por su afición, trató de ensanchar diferencieras, pero Víctor Aguilar replicó con dos buenas jugadas individuales, con las que finalizó el primer cuarto (20-17).

    Tan solo se habían disputado los primeros minutos del segundo tiempo cuando Muñiz ya había echado mano de todos sus jugadores disponibles. Un valioso fondo de armario que es una gran baza tanto para la cuota anotadora, muy repartida, como en el sacrificio defensivo de todo el equipo.

    De este modo, el Salou logró el primer arreón del partido con un parcial de 0-8, ante un Alginet érratico y precipitado en ataque. La incisiva y agresiva defensa del Salou era una arma de doble filo, ya que desde ahí se imponía en todas las situaciones de uno contra uno y forzaba a los locales al peor tiro posible.

    A ello se sumó el estado de gracia de Mayo, el jugador más valorado de toda la LEB Playa, junto a unos Iker Montero y Adrià Aragonès afinados desde la línea de tres (22-31). Anna Montañana, técnico del Alginet, movió ficha y los de la Ribera Alta volvieron a ajustarse en el electrónico (28-31). Unos martillazos que los del Tarragonès respondieron con solvencia, negándose a dejar escapar su ventaja. Pablo Aso, desde más allá de los 6.75 mandó el Salou al descanso con la mayor renta hasta el momento (29-40).

    Tras el descanso el Salou no cedió en el ritmo anotador, gracias a un colosal Barksdale en el palo bajo. (35-49). El Alginet se pudo mantener vivo gracias a Miguel Martínez y Zurbriggen, que sostuvieron a su equipo con sendas jugadas personales y acierto desde el perímetro. Aún así, Barksdale, con un imponente tapón, y Wally Niang, liberado en la pintura, no daban tregua a los locales.

    Encaminando el final del tercer tiempo, la pizarra de Montaña surgió efecto y el Alginet pudo retener su sangría y recortar hasta cuatro puntos la diferencia en el marcador. (52-56).

    Una vez se vio en peligro, el Salou volvió a apretar el acelerador y no dio opción al rival, dando muestra de la entidad y personalidad que jornada tras jornada construye el equipo.

    Dominio de zonas críticas

    Bouzan, brillante desde la línea de tres, y Niang, imponente en el palo bajo, volvieron a poner una renta holgada para los de Muñiz (56-65).

    Mayo asumió responsabilidades y replicó en la siguiente jugada el triple de Murray. Los de la Costa Daurada no aflojaron en ningún instante su retaguardia y desesperaron a unos locales que no daban con la clave para encontrar canasta sencilla. Además, Pablo Aso y Bouzan, dinamitaron el partido con un gran acierto en triples, que no dio már margen a los locales.

    Con el triunfo, el Salou dio un nuevo golpe de autoridad, no solo por la magnitud del rival, sino por su capacidad de dominar tanto las zonas críticas de la pista como los diferentes registros que pide cada jugada. Un equipo que juega de tú a tú ante cada rival y que se ha ganado el derecho a soñar.

    Una de las claves del éxito del Salou es su fondo de armario. Una plantilla muy completa y con distintos perfiles que permite dominar diferentes registros .

    CB ALGINET. Murray (8), Romero (10), Valussi (6), M. Martínez (18), Ilincic -quinteto inicial- Nogués (3), Zurbriggen (17), Dalmau (5), Gálvez (1), Verdeguer (17).

    oca global cb salou. Montero (6), Mayo (9), E. Martínez (3), Bieshaar (11), Barksdale 89) -quinteto inicial- Aguilar (12), Aso (13), Niang (6), Bouzan (10), Aragons (5).

    Parciales. 20-17; 9-21; 23-16; 16-28

    Árbitro. Jesús Marín y Sara Pastrana.

    Comentarios
    Multimedia Diari