Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El SPiSP, campeón de la Superlliga Catalana de voleibol

    Venció en la final por 1-4 al FC Barcelona en la Salle Bonanova

    24 septiembre 2023 18:50 | Actualizado a 24 septiembre 2023 22:48
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Instercap Asisa Tarragona Sant Pere i Sant Pau, se ha proclamado campeón de la Superlliga Catalana masculina de voleibol, después de superar por 4-1 al FC Barcelona en el pabellón de la Salle de Bonanova.

    El conjunto dirigido por Vlado Stevovski, se tomó la revancha de la pasada temporada, cuando el Barça, como equipo de la Superliga, se impuso en una final que se ha repetido en esta edición.

    El Sant Pere i Sant Pau fue superior a un Barça, que tras renunciar a su plaza en la máxima categoría estatal, ocupada por el Sant Roque Batán canario, ha confeccionado una plantilla remodelada, con jugadores muy jóvenes.

    El conjunto dirigido por Vlado Stevovski, fue muy superior y se impuso por 4-1, en el formato diferente confeccionado por la Federación Catalana, tras algo más de dos horas de juego.

    En el primer set, llevó siempre la iniciativa de forma clara, superando a su rival en todas las facetas del juego. En el segundo cambió la dinámica, con un Barça más entonado, y el Sant Pere y Sant Pau bajando sus prestaciones con relación al set inicial. Subió el empate al marcador, pero a partir de este momento, el equipo tarraconense no dio ninguna opción a su oponente. En el tercer set, volvieron a resolver con mucha solvencia, y en el cuarto el conjunto blaugrana dio mucha más réplica, pero el Sant Pere y Sant Pau no se dejó sorprender y resolvió el partido a su favor. En el quinto set ya intrascendente, Fredinson Mosquera y Vlado Stevovski dieron minutos a todos los componentes de la plantilla, sobre todo los más jóvenes, y en el Sant Pere i Sant Pau tuvieron su oportunidad también los dos juveniles y tres juniors del equipo.

    Vlado Stevovski terminó satisfecho del rendimiento del equipo: «Hemos disputado un partido más completo que la semana pasada ante el Vòlei Roquetes; esta semana hemos trabajado bien, corrigiendo algunos aspectos defensivos, y se ha podido ver un equipo más reorganizado».

    Es bastante optimista antes del inicio de la Superliga-2: «Nos quedan aún algunos aspectos por automatizar, pero vamos mejorando y pienso que estaremos a punto para empezar la competición con garantías».

    Por su parte el Vòlei Roquetes ha terminado en tercera posición, después de vencer en su pabellón por 2-1 al CN Sabadell y el Balàfia Vòlei Lleida.

    fc barcElona. Rosas, Torrellas, Torrubia, Stringari, Peña, Saray, Fajardo, Ferrer, Kunda, Rodriguez, Cintas y Moreno.

    CV SANT PERE I SANT PAU. Carrodeguas, Garcia Torres, Castillo, Mora, Rodriguez, Devesa, Rosales, Del Rio, Llerena, Pacheco, Ibáñez, Lukacs, Mirambel y Segura.

    Parciales. (13-25), (25-22), (16-25), (23-25), (12-15)

    Árbitros. Patricia Giblene y Jordi Cerquides.

    Comentarios
    Multimedia Diari