Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El SPiSP se queda sin opciones de ascenso a la Superliga 1

    La derrota ante el Almendralejo por 3-1 le deja fuera de las semifinales

    21 abril 2023 12:25 | Actualizado a 21 abril 2023 12:34
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Club Voleibol Sant Pere i Sant Pau ha puesto fin a sus opciones de ascenso a la Superliga 1 en la fase final que se disputa en Castellón. La derrota de los rojillos por 3-1 frente al Almendralejo, este viernes por la mañana, les deja fuera de las semifinales, tras sumar su segundo partido perdido en la competición en sus dos encuentros disputados.

    Consciente que solo le valía la victoria para mantener sus últimas esperanzas de seguir con opciones, después de caer el día anterior ante el Cisneros (3-0), el SPiSP puso toda la carne en el asador de entrada. Carrodeguas era el jugador más efectivo y desestabilizaba con sus remates, al igual que Pacheco en el lado opuesto. Eso le sirvió para despegar primero en el marcador y tomar una ventaja cómoda de 6-10.

    El entrenador del Almendralejo buscó de inmediato soluciones, antes de que fuese demasiado tarde, con un tiempo muerto en el que retocó sus directrices de juego viendo lo que se cocía en la pista. Las encontraron progresivamente los extremeños en cuanto Contreras y Villarroel fueron conectando sus potentes remates. Les acompañaba un efectivo Benítez en el juego central.

    Las diferencias fueron reduciéndose, hasta el empate a 18. A partir de ahí los jugadores del Almendralejo soltaron el brazo aún más si cabe y tomaron una ventaja de tres puntos (21-18) que mantuvieron luego con el 23-20 y el 24-21.

    Reaccionó el SPISP, con varios puntos de Garcia Torres y Carrodeguas, aunque en esa fase decisiva Benítez fue determinante y con varias acciones de mérito llevó finalmente a los suyos al triunfo parcial por 27-25.

    Estaba por ver cómo reaccionaría en el segundo set el SPiSP después del mazazo que supuso perder el primero. Y lo cierto es que hubo cierto descontrol entre el colocador y el opuesto en las dos primeras acciones. De ese modo el conjunto tarraconense no conseguía armar los contragolpes ni cerrar sus puntos, y el Almendralejo estaba muy bien defensivamente. Con esos parámetros el conjunto extremeño logró una primera ventaja de 8-5 a su favor.

    Esa renta de entre tres y cuatro puntos se mantuvo hasta avanzada esa segunda manga. El SPiSP no encontraba la manera de contrarrestar el juego de su rival y con 17-10 Vladimir Stevovski pidió tiempo muerto. El cambio en las diagonales del juego le dio sus frutos a los tarraconenses, que reaccionaron con tres puntos seguidos (17-13).

    En esa fase el SPiSP confió su juego en ataque a Elio Carrodeguas, su jugador más resolutivo en ataque. Pero el Almendralejo mantenía las diferencias 21-18. Los tarraconenses confiaban en sus posibilidades y llegaron a situarse a un solo punto en dos ocasiones (22-21 y 23-22). Pero le faltó esa pizca de fortuna para culminar la remontada y se le acabó escapando de nuevo el set (25-22).

    En el tercero, con toda la presión del partido, el SPiSP se lo iba a jugar todo. O era capaz de ganarlo, y a partir de ahí forzar el cuarto y el quinto, o se le esfumarían todas sus posibilidades. Y esta vez sí los tarraconense mostraron una de sus mejores versiones con unos entonados Carrodeguas y Garcia Torres, que acaparaban el juego.

    El Almendralejo también introdujo rotaciones, quizás pensando en el partido que iba a jugar por la tarde ante el Cisneros. Las ventajas oscilaron entre los cuatro y los cinco puntos (14-19) para los tarraconenses, que esta vez no desaprovecharon su ventaja pese a que los extremeños llegaron a situarse 19-21. Al final, 22-25 y el partido que seguía abierto.

    El quinto set arrancó mucho más parejo, aunque el SPISP volvió a tomar una ventaja de tres puntos (14-11). El Almendralejo no arriesgaba tanto en el saque, después de que su entrenador les pidiera mayor precisión, y el SPiSP podía construir mucho mejor sus acciones de ataque. Carrodeguas, Pacheco y Garcia Torres iban sumando.

    Los tarraconenses mantuvieron la igualdad y llegaron a estar 18-20 arriba, hasta que el Almedralejo volvió a apretar los dientes en la recta final del set y logró darle la vuelta al tanteo para cerrar el choque por 25-22, dejando ya sin opciones al SPiSP, después de dos horas y cuarta de intensa batalla.

    Comentarios
    Multimedia Diari