Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La previa de la Superliga 2: SPiSP y Roquetes, en una categoría de altura

    Los rojillos reciben la visita del Ibiza y los roquetenes reciben al CV Mediterráneo de Castellón

    06 octubre 2023 17:30 | Actualizado a 07 octubre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Superliga 2 arranca este fin de semana con dos equipos de la provincia más que consolidados en la segunda máxima categoría del voleibol nacional. El CV Sant Pere i Sant Pau y el Roquetes comparecen esta temporada con la ambición como seña de identidad. Los rojillos van a por el ascenso, tras caer el año pasado en el play-off, mientras que los roquetenses quieren conseguir la salvación con holgura como el curso pasado y a partir de ahí no ponerse techo ninguno en el horizonte.

    El SPiSP debuta este domingo recibiendo la visita del Ibiza a partir de las 18.00 horas. Un partido en el que se podrá comprobar el alto nivel de una plantilla rojilla que ya ha ganado este verano la Supercopa Catalana en una clara declaración de intenciones. EL SPiSP ha mantenido la columna vertebral que lidera de nuevo Vlado Stevovski desde el banquillo y que además ha incorporado a un jugador de alto nivel como es Carlos Mora que llega procedente del Cevol en su regreso a la disciplina cooperativista.


    Un Roquetes renovado

    Tras el excelente rendimiento de la pasada temporada, donde consiguieron el objetivo de mantener la categoría en su debut en la Superliga 2 masculina, el Volei Roquetes afronta de nuevo el reto de intentar al menos igualar la quinta posición obtenida en su estreno en la categoría.

    La plantilla mantiene casi el mismo bloque de la pasada temporada, con la continuidad del técnico Agustín Rodríguez, que contará con el refuerzo de Fernando Sambido y el preparador físico Alejandro Kolevich, un experimentado entrenador que trabajará en la modalidad a distancia. Actualmente, dirige en la Bundesliga masculina y cuenta con una gran trayectoria en clubes de Argentina como el Atlético Paracao, Alemania y Qatar.

    El Roquetes juega este sábado ante el Castellón, mientras que el SPiSP recibe la visita del Ibiza este domingo

    En la plantilla se han producido las importantes bajas de Albert Tarazaga y Mauro Aguilera. En el caso de Tarazaga, se había anunciado en principio su renovación, pero finalmente aceptó una buena oferta de la Illa de Grau, y jugará con el equipo castellonense. Por su parte, Mauro Aguilera volvió a jugar en Argentina.

    El único fichaje efectuado por la nueva junta directiva presidida por Benjamin Cuevas ha sido el receptor argentino Alejandro Alsina, de 23 años y 1,91 metros de altura, que la pasada temporada protagonizó una destacada actuación con la UD Ibiza Ushuaia Volley, en el grupo B de la Superliga-2. Junto a los otros dos argentinos que continúan en el equipo, Franco Laurenti y Mateo Marzi, configuran una plantilla con el resto de jugadores formados en la cantera, como Aleix Cerdà, Ferran Trullen, Isak Martí, Jesús Martí, Marc Roig, Jaume Bertomeu y Redu Chmali, con el refuerzo de cuatro juveniles y dos cadetes.


    El Roquetes debuta este sábado

    Tras las buenas sensaciones experimentadas en la pretemporada, Agustín Rodríguez se ha encontrado con el primer obstáculo, con la ausencia en los primeros partidos del opuesto argentino Franco Laurenti, uno de los jugadores más importantes del equipo, recuperándose de un neumotórax. En los partidos de pretemporada, el equipo ha superado al CV Vinaroz, y en la Superliga Catalana, solo con derrota en un partido muy largo e igualado contra el Sant Pere y Sant Pau en la pista del conjunto tarraconense, y victoria en el municipal de Roquetes ante el CN Sabadell y Balàfia Volei Lleida, todos equipos de su categoría.
    El conjunto dirigido por Agustín Rodríguez dio una excelente imagen, como reconoce el técnico argentino: «Hemos hecho una pretemporada muy completa, y estoy muy satisfecho del trabajo realizado por los jugadores, lástima que tendremos que competir los primeros partidos sin Laurenti». Los roquetenses empiezan la liga recibiendo al CV Mediterráneo de Castellón, el mismo rival al que se enfrentaron en el último partido la pasada temporada, al que derrotaron en ambos enfrentamientos.

    El partido se disputará este sábado a las 19:30 horas con arbitraje de Daniel Montes García, y se verá las caras con un equipo que cuenta con una plantilla joven con muchos jugadores surgidos de su cantera. Esta temporada se han producido las bajas de los receptores, el venezolano Daniel Ramón Mata, que será jugador y entrenador del Familycash Xàtiva, e Isaac Redin, que jugará con la Illa de Grau.

    Comentarios
    Multimedia Diari