Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El tarraconense Gerard Garriga imagen del Mundial de Clubes 2023

    El futbolista del Auckland City aparece en el cartel oficial de la FIFA junto con Benzema y Marcelo

    08 diciembre 2023 11:49 | Actualizado a 11 diciembre 2023 15:58
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El 12 de diciembre arranca en Jeddah (Arabia Saudí) el Mundial de Clubes FIFA 2023. La competición, que se despide del formato actual, cuenta con los seis campeones continentales de las distintas confederaciones: Manchester City (UEFA), Fluminense (Conmebol), León (CONCACAF), Urawa Red Diamonds (AFC), Al Ahly (CAF) y Auckland City (OFC); además del ganador de la liga del país anfitrión: Al-Ittihad (Arabia Saudí).

    El torneo disfrutará con la presencia de grandes estrellas como el exjugador del Real Madrid y actual futbolista del Fluminense, Marcelo, el delantero galo, Karim Benzema (Al-Ittihad) o el mejor jugador de la pasada edición de la Champions League, Erling Haaland, del Manchester City. Todos ellos aparecen en el cartel del torneo que ha publicado la FIFA en sus redes sociales. Junto a ellos un futbolista del Morell, Gerard Garriga, figura del Auckland City. «Es muy especia y bonito, claro, pero prefiero recordar este Mundial por haber hecho un buen partido y competir los 90 minutos», asegura el futbolista.

    El mediocentro tarraconense revalidó con su equipo, Auckland City, el título de campeón de la OFC Champions League (Oceanía) que ya había alzado en 2022. Una final disputada ante el Suva FC de las Islas Fiyi que se decidió en la prórroga (4-2). Gerard Garriga fue expulsado a la hora de juego por doble amonestación, pero incluso con diez futbolistas, los neozelandeses se acabaron imponiendo en el máximo torneo continental por undécima vez.

    Auckland City FC de Gerard Garriga jugará el martes 12 de diciembre (19.00 horas) frente al Al-Ittihad de Benzema, Kanté y Fabinho

    El Auckland City del centrocampista morellense abrirá este martes el torneo frente al Al-Ittihad de Benzema (19.00 horas). El equipo saudí tiene desde el pasado mes de noviembre un nuevo entrenador, el argentino Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, ganador de la Libertadores en dos ocasiones con River Plate. Entre sus filas, además del ex Balón de Oro, cuenta con futbolistas de élite como N’Golo Kanté, campeón del Mundo con Francia (Rusia, 2018) y de la Champions League con el Chelsea (2021), y Fabinho, también ganador de la Copa de Europa con el Liverpool (2019). «Jugar contra estos jugadores supone un gran reto para nosotros. Es una de las mejores plantillas del Mundial y un equipo que podría competir en cualquier liga del mundo», explica Gerard Garriga sobre su rival.

    Pese a ser el vigente campeón de la Liga Saudí, esta temporada el Al-Ittihad está lejos del primer puesto. Cerca del ecuador de la competición, el cuadro de Jeddah es quinto con 28 puntos, a 16 puntos del líder, Al-Hilal. Una posición en su liga que no lo hará más fácil para los de Auckland. «Si somos realistas, nuestras posibilidades de ganar son remotas, pero confiamos en llegar vivos a los últimos 10-15 minutos y ver qué pasa. Tenemos que hacer un partido perfecto», cuenta al Diari Gerard Garriga.

    Serán los octavos de final de la competición. El vencedor se medirá al Al-Ahly egipcio por un puesto en las semifinales, donde espera el ganador de la Copa Libertadores, el Fluminense (Brasil) de Marcelo.

    La pasada edición, disputada en el Stade Ibn Batouta de Tánger (Marruecos), los neozelandeses no pudieron superar la primera ronda. Perdieron 3-0 frente al Al-Ahly. Gerard Garriga disputó 78 minutos, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de los suyos. «Llegamos mejor físicamente que la pasada temporada que apenas tuvimos 20 días de pretemporada. Además, tenemos la experiencia del año pasado. Acostumbrados a jugar ante 500 personas, hacerlo delante de 60.000 no fue fácil».

    Para Garriga, el principal candidato para levantar el título es el Manchester City: «Normalmente el Campeón de Europa es el favorito y creo que son muy superiores a cualquier otro equipo del torneo, aunque a 90 minutos, nunca sabes qué puede pasar».

    Comentarios
    Multimedia Diari