El tarraconense Miquel Puigdevall gana el prestigioso ITF 1000 de Mallorca

El tenista tarraconense venció en la categoría +55, batiendo en semifinales al actual campeón del mundo

| Actualizado a 09 octubre 2021 19:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tarraconense Miquel Puigdevall ha conquistado uno de los títulos más prestigiosos de su trayectoria deportiva como tenista sénior después de alzarse con la victoria en el ITF 1000 disputado en Capdepera (Mallorca).

Puigdevall jugó a un grandísimo nivel en este torneo, que equivale a nivel de puntuación a un Campeonato del Mundo, y dejó en la cuneta a varios de los mejores jugadores del circuito mundial. 

En los cuartos de final el jugador del Club Tennis Tarragona superó al austriaco Hannes Lienbacher, ex número 1 del mundo, por 6/3 y 7/5; y en semifinales venció al holandés Bart Theleen, el actual campeón del mundo y también número 1 del ránking que abandonó por lesíón con 4-3 en el marcador.

En la gran final Puigdevall se las vio con el italiano Angelo Tanganelli, que también llegó a encabezar la clasificación mundial de la categoría. Se impuso el tarraconense por 6/2, 3/6 y 7/6 (4) después de un durísimo encuentro de tres horas y 50 minutos de duración en la que llegó a estar 3-5 abajo en el tercer set.

Gracias a los puntos obtenidos en este ITF 1000 de Mallorca Puigdevall sube 15 puestos en el ranking mundial, en el que ahora se sitúa en la sexta posición.

Comentarios
Multimedia Diari