En la cuarta salida llegó el premio. El Mortiz Vendrell conquistó anoche la primera victoria a domicilio de la temporada, tras remontar dos goles en contra en Les Comes frente a un Igualada que acabará la jornada un poco más colista. El equipo de Jordi Garcia, por su parte, suma la segunda victoria y da un salto en la tabla para escapar de los puestos de descenso.
‘Xixi’ Creus, en un lanzamiento de falta directa a los 37 minutos, firmó el gol de la victoria en un partido con muchas alternativas. Hasta ese momento, el Vendrell había funcionado a rachas y en los compases finales, tuvo que defenderse con uñas y dientes para conservar el marcador.
El primer tramo del partido sólo tuvo acento local. César Vives pudo avanzar al Igualada ya en el minuto 3 en un penalti que se topó con un inspirado Roger Molina. El mismo jugador rompió el 0-0 al desviar un lanzamiento lejano que engañó al meta rojinegro (9’). En el 12’, Jaume Molas anotaba el 2-0 tras una gran asistencia de Emanuel García y ponía un escenario muy adverso para los del Baix Penedès.
No obstante, antes del descanso el Vendrell se fue sobreponiendo poco a poco y Edu Fernández recortó diferencias al cazar al vuelo un remate con su stick (2-1).
En el primer minuto de la reanudación, Francesc Gil ejecutaba una contra perfecta para colocar el 2-2. Nuevo comienzo con 24 minutos por jugar. Sólo cuatro necesitó Eloi Mitjans para dar la vuelta al marcador con un disparo desde el lateral de la pista. Poco duró la alegría rojinegra y Emanuel García volvía a encender Les Comes con el 3-3.
Ferrer pudo marcar en una falta directa tras la azul al local Bargalló, pero su disparo se fue fuera. Dos minutos después, el Igualada cometía la décima falta de equipo y esta vez Creus no perdonaba. Fue la primera falta directa que convierte el Vendrell este año. Una falta que vale tres puntos.