Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Vilassar enreda a la Pobla (0-1)

    Un gol tempranero de Álex Montalbán decide un disputado partido en el que a los granas les faltó claridad en los metros finales para materializar sus ocasiones

    26 noviembre 2023 18:02 | Actualizado a 26 noviembre 2023 21:16
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La de ayer ante el Vilassar no solo fue la primera derrota de la temporada de la Pobla en casa, sino que llegó en el que, por el momento, es el tramo de temporada más complicado para el filial grana, que lleva cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Ante el cuadro barcelonés, el tempranero gol de Álex Montalbán fue un lastre del que los pobletanos no pudieron librarse pese a disponer de grandes ocasiones.

    Conocedores del peligro de los granas por las bandas, el conjunto dirigido por Alberto Aybar ‘Peque’ partió con un 4-4-2 que mordía la salida de la Pobla cada vez que podía. Una presión que asfixió a los de Adol Baines y les impidió desplegar su plan de partido.

    El paisaje se nubló aún más cuando, tan solo tres minutos después del pitido inicial y tras un gran pase raso al espacio, Álex Montalbán entró al área por la parte derecha, le ganó la partida a Flemming y batió a César Pirot con una ajustada definición cruzada al palo largo del meta.

    A la Pobla le costó reponerse del varapalo. El Vilassar domaba el esférico y controlaba los tempos. Solo el paso de los minutos y la paciencia del conjunto pobletano asentaron las bases de la pizarra local y hundieron a los barceloneses, cuya defensa, no obstante, neutralizó las opciones de peligro.

    Los granas fueron acomodándose sobre el tapete, con una banda izquierda especialmente activa gracias a las incursiones de Marcel Céspedes y a la intensidad de Santi Guzmán, que tuvo la primera gran oportunidad local después de una conducción desde el centro del campo desembocada en un disparo dentro del área que salió a la izquierda de Álex Baño. No se libraban, eso sí, los de Adol Baines de las acometidas visitantes.

    Las solventó hábilmente una defensa comandada por el capitán Boaz, expeditivo en los duelos individuales ante Júnior. Y es que si la Pobla amenazaba más por la izquierda, los visitantes lo hacían por la derecha. Allí, Joel Bona y Aleix Díaz daban la amplitud.

    Como suele ser habitual en este tipo de partidos, no existió un dominador claro, si bien la Pobla era quien, por el resultado, se veía obligada a llevar la voz cantante. Sin embargo, a los atacantes locales les costó recibir entre líneas para generar superioridades por dentro.

    Quien más luz vio, sin terminar de sacar petróleo, fue Santi Guzmán, incisivo por banda izquierda. El ‘10’ comandó en ataque a una Pobla que, pasado el 60’, buscó más profundidad con la entrada de Sergi Quirós y Luiz Igbineweka. Gerard Urbina pasó al eje de la zaga y las posesiones comenzaron a trasladarse a campo barcelonés.

    En líneas generales, faltó esa chispa. Esa claridad en tres cuartos de campo. La que tuvo Manuel Pavón, que, en uno de los primeros balones que tocó tras entrar al verde, peinó un gran centro de Gerardo de la Torre. El remate pegó en el palo, en la que fue la oportunidad más clara de los de Adol Baines. Respondió enseguida el Vilassar. Tras una buena acción colectiva, Iker Oltra se quedó solo ante Pirot, pero su disparo se marchó demasiado alto.

    Pese a que la Pobla rondó el área visitante y tuvo varias opciones de remate en el último tramo de partido, nada pudo evitar que el conjunto grana cayera en las redes del Vilassar.

    Comentarios
    Multimedia Diari