Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Entrevista a Pablo Fernández: «Soy mucho más que gol»

    El delantero del Nàstic se reencontró con el gol la pasada jornada ante el Atlético Baleares un partido que acabó como todos, frustrado por la decisión arbitral final

    26 abril 2023 15:57 | Actualizado a 27 abril 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Nàstic ha echado de menos a Pablo Fernández (Candás, 26 años). El delantero asturiano se ha perdido más de dos meses de competición entre una injusta sanción y una lesión incómoda. Una ausencia que le cogió en su momento más álgido. Guiando al Nàstic en Copa del Rey. A su regreso la lucha se ha convertido en una supervivencia que quieren dejar sellada «sí o sí» este domingo ante el Real Unión.

    ¿Has superado ya la frustración del partido ante el Atlético Baleares, con el gol ‘legal’ anulado?

    No queda otra. Toca encarar otra semana, seguir trabajando día a día y esperar que llegue el domingo. Tenemos muchas ganas, porque es una final. Lo del otro día nos tiene que servir para salir desde el minuto uno con esa rabia y conseguir los tres puntos.

    ¿Habías visto a Manu García alguna vez tan enfadado?

    Cuando veo que reacciona como lo hace no tengo duda de que el balón le da en la cara. Porque si reacciona más suave, a lo mejor hay duda de si le da en la mano, pero al verlo así, corriendo de esa manera, dije es que no, o sea, no tiene que haber duda que le pega en la cara.

    ¿Era un punto fantástico?

    Sí, claro. El partido se nos pone primero de cara. Luego te dan la vuelta al marcador y te ves bastante mal. Pero consigues un gol en ese minuto, vemos al árbitro que hace el gesto de señalar el centro del campo y saltamos del banquillo a celebrarlo. De repente lo anulan y te vienes muy abajo.

    Se puede decir que esta temporada, en el aspecto arbitral, no estáis teniendo mucha fortuna. Dos goles anulados, tu expulsión y sanción de cuatro partidos.

    Es cierto que parece, que en ese sentido, tenemos muy mala suerte. Siempre nos pasa algo a nosotros. Pero bueno, hay que también saber jugar con eso, es fútbol y tenemos que estar por encima de estas cosas.

    Como a mínimo, marcaste un gol, que supongo que eso, después de este período tan difícil que has vivido, supone una liberación, ¿no?

    Sí. Pasé un momento en la temporada bastante malo, en lo personal sobre todo, porque yo nunca había vivido una situación así. Hacía mucho que, por ejemplo, no me lesionaba. Con la sanción también de cuatro partidos y esas molestias de pubis, que al final es una lesión muy difícil, que un día te levantas bien, otro muy mal y eso, ha sido complicado. El gol me da fuerza y afrontar esta semana con muchas más ganas.

    ¿Cómo lo has gestionado este tiempo fuera de los terrenos de juego?

    Tienes que llevarlo con la máxima tranquilidad posible. Cuanto peor estés mentalmente, más te va a costar recuperarte. Tengo que agradecer que aquí me han tratado muy bien, me han mimado, me han dicho que lo que necesite y eso hace que lo lleves mucho mejor.

    ¿La lesión llegó en tu mejor momento?

    Sí, yo me notaba muy bien en el día de la expulsión. Creo que estaba, eso, en mi mejor momento profesional, sobre todo desde que estoy aquí, seguro. Te ves fuera cuatro partidos y luego te viene la lesión y claro, te dices, a ver si no recupero ahora la forma en la que estaba. Pero bueno, al final somos futbolistas, tenemos que tratar de estar a nuestro mejor nivel y es lo que nos queda ahora, estos últimos cinco partidos. Dar el máximo.

    ¿Con la situación del equipo, estar fuera genera cierta impotencia?

    Sí, bueno, al final lo que quieres sobre todo es que gane el equipo, pero sí, es cierto que te fastidia no estar ahí, no poder ayudarles, verles esos partidos que no ganábamos y sufríamos. Es ese sufrimiento de querer y no poder.

    ¿La temporada no está yendo como debería?

    Está claro que no. Al principio de temporada se creía que el equipo iba a optar por algo más que lo que optamos ahora. Pero ahora tenemos que ser realistas, tenemos que saber lo que nos jugamos este domingo. Es una finalísima, el partido más importante de la temporada y tenemos que saber jugar con esto también.

    ¿Importante para asegurar la permanencia?

    Desde que llegó Dani, se habla de eso, de ir partido a partido. Estamos enfocados solo en el partido. Y yo, por ejemplo, yo no miro la clasificación. A mí lo que me interesa es ganar este fin de semana para estar más lejos de abajo. Jugamos en casa, contra un rival de abajo, tenemos que sacar los tres puntos sí o sí.

    Nadie la mira por miedo...

    No, no suelo mirarla, pero sí, supongo que sí da un poco de miedo. Sobre todo por lo que te digo, que al final el equipo estaba para mucho más.

    Se dice: «Si Pablo tuviera gol estaría en categorías superiores». ¿Tienes esa sensación también de que te falta quizás mejorar el gol para dar el salto de calidad?

    Está claro que es una faceta muy a mejorar, que he tenido muchos entrenadores que me lo han dicho, que si tengo ese hambre de cara el gol, pues estaría divisiones superiores. Creo que también soy mucho más que el gol. Me gusta mucho asociarme, jugar por detrás del delantero. Aunque sí, está claro que es algo que tengo que mejorar.

    Renovaste en diciembre hasta 2025. Da la impresión que estás contento con tu evolución en Tarragona.

    Sí. Venía de Cornellá, de un campo muy diferente, un equipo muy diferente, y tenía muchas ganas de jugar así en un estadio grande, con esta gente que rodea al club, la afición. Creo que he dado un paso adelante cada temporada. Por eso, cuando me ofrecieron la renovación no dudé nada. Estoy muy cómodo aquí.

    ¿En qué notas mayor mejora?

    Sobre todo, futbolísticamente, en los movimientos de delantero, de engañar al defensa que me han enseñado Raúl, sobre todo, y Dani. Yo que había jugado relativamente poco como delantero centro porque era extremo antes, pues me ha venido muy bien, la verdad.

    ¿Cómo encajó esa reconversión?

    Fui extremo derecho hasta el último año en el Sporting y luego ya en Cornellà. Con mi crecimiento y mi altura vieron que podia actuar de delantero centro. Al final, estoy para jugar donde me pongan. También es positivo saber jugar en otras posiciones porque te da más libertad.

    Comentarios
    Multimedia Diari