Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Prosvirnina reina en el doble femenino nacional junto a Galonja

    La estrella de las Ganxets conquistó el título en el Palau tras una agónica final (3-2) en la que derrotó a la pareja de futuro formada por Silvia Coll y Camila Moscoso

    01 marzo 2024 11:03 | Actualizado a 01 marzo 2024 11:58
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Natalya Prosvirnina es campeona del doble femenino de España. La estrella ucraniana de las Ganxets se llevó una agónica final junto a Marija Galonja en la que derrotaron por 3-2 (11-6, 7-11, 10-12, 11-9 y 11-9) a Silvia Coll y Camila Moscoso.

    La final del doble femenino de tenis de mesa disputada en el Palau d’Esports tenía dos alicientes: jugaba una palista de las Ganxets y medía la experiencia contra la juventud. Natalya Prosvirnina (44 años) es la estrella del equipo del Baix Camp y buscaba su primer título nacional de dobles junto a Marija Galonja (32 años). Enfrente había una pareja de mucho futuro pero que ya han demostrado que tienen mucho presente como eran Silvia Coll (17 años) y Camila Moscoso (16 años).

    El inicio de la final no pudo ser más prometedor para la jugadora de las Ganxeta y su compañera. Ambas marcaron su ley jugando largo y obligando al fallo a la pareja rival, situando una gran ventaja inicial en el marcado (5-0). Poco a poco, Moscoso y Coll fueron cogiéndole el tono a la final, pero ya fue demasiado tarde. Prosvirnina y Galonja se llevaban la primera manga por un firme 11-6.

    Si en el final de la primera manga, Coll y Moscoso habían ofrecido mejores sensaciones, en el segundo set salieron totalmente inspiradas y logrando una ventaja inicial soñadora (1-3). Sin embargo, Prosvirnina y Galonja redujeron el ritmo del set y lograron sumerjirlo de nuevo en la igualdad (6-6). En la igualdad, a Coll y Moscoso no les tembló el pulso e igualaron la final (7-11).

    Ya en la tercera manga, Prosvirnina y Galonja volvieron a bajar pulsaciones con un juego más defensivo para contener el ímpetu de la juventud de Moscoso y Coll y en el inicio del set lo lograron (4-2). Moscoso y Coll no se amedentraron y siempre que pudieron lanzar golpes decisivos lo hicieron, así que el set navegaba por la igualdad (7-7). En la agonía, ambas parejas dejaron todo para ponerse por delante, pero fue la joven pareja la que impuso su ley (10-12) en una exhibición de derechas y golpes decisivos. La reusense y su pareja estaban contra las cuerdas.

    Tras un inicio de cuarto set igualado, Coll y Moscoso obligaron a Prosvirnina y Galonja a pedir tiempo muerto porque el 3-5 era un marcador demasiado peligroso. La joven pareja estaba a solo seis puntos de reinar en el doble femenino. Debían evitarlo a toda costa. Tuvo efecto el parón porque en el ecuador de la cuarta manga todo se volvió a igualar (6-6), pero solo de manera temporal porque el 7-9 dejaba a Coll y Moscoso a dos títulos del punto. En ese momento, la Ganxet y su pareja tiraron de veteranía para darle la vuelta al marcador y llevar el partido al set definitivo (11-9).

    La final de la experiencia contra el futuro se iba a decidir en la quinta manga. Un espectáculo de partido que iba a tener un final emocionante asegurado. Coll y Moscoso parecieron no haber encajado el golpe del cuarto set porque comenzaron el quinto de manera excelsa (0-3). De nuevo, Prosvirnina y Galonja hicieron la goma, sabían que una final decidida en la agonía podía jugar a su favor gracias a su mayor experiencia (7-7). Así fue porque la ganxet y su pareja vencieron la final en la segunda bola de partido y al resto tras una derecha de Galonja que no pudieron pasar al otro lado Coll y Moscoso (11-9). Prosvirnina ya puede presumir de ser campeona de España individual y en dobles femeninos. Una carrera de leyenda.

    Comentarios
    Multimedia Diari