Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Riera y Pérez conquistan el doble mixto nacional de tenis de mesa en l’Anella

    La pareja de 19 y 21 años se llevó una disputada final (3-1) ante Silvia Coll y Albert Vilardell

    01 marzo 2024 09:15 | Actualizado a 01 marzo 2024 11:12
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Jana Riera y Juan Pérez son los primeros campeones del día en el Palau. La prometedora pareja se ha impuesto en la final del doble mixto a Silvia Coll y Albert Vilardell en un tremendo partido que se ha acercado a la hora de duración (3-1). Riera y Pérez consiguen así su primer título nacional absoluto.

    La final del doble mixto del campeonato de España de tenis de mesa ha abierto el día final de competición en el Palau d’Esports de l’Anella. No era una final más, ya que se trataba de un examen al presente, pero también al futuro del tenis de mesa español porque ninguno de los cuatros finalistas superaban la barrera de los 21 años. Por un lado, Jana Riera (19 años) y Juan Pérez (21 años) y por el otro, Silvia Coll (17 años) y Albert Vilardell (21 años), estos dos últimos también finalistas en individuales. Cuatro promesas dispuestas a reinar de forma prematura por primera vez en sus carreras.

    El primer set comenzó con Coll y Vilardell llevando la iniciativa. Sus ataques eran más certeros y por eso lograron abrir la primera brecha (2-5). En sets tan cortos, esa ventaja podía ser crucial, pero no lo fue porque Riera y Pérez comenzaron a contener los ataques rivales y se fueron creciendo hasta empatar el set (9-9). Tras salvar tres bolas de set en contra, Riera y Pérez completaron la remontada y se llevaron la primera manga (15-13).

    El segundo set comenzó la igualdad por bandera y así prosiguió porque ambas parejas no cedían (6-6). Cada punto era sudor y lágrimas. Coll y Vilardell lograron empatar la final tras un punto final eterno en el que resistieron y aprovecharon la primera bola de set (9-11).

    Todo apuntaba a que iba a ser una final larga y que se iba a decidir por detalles así que ganar la tercera manga era clave. Con eso en la cabeza salieron ambas parejas, sin dar tregua. Coll y Vilardell aprovecharon la inercia del segundo set para meter una interesante distancia en los primeros puntos de la tercera manga (2-5). Una brecha que obligó a pedir tiempo muerto a la pareja de Riera y Pérez para frenar la sangría. Terminó haciendo efecto esa interrupción porque en la recta final del set todo se volvía a igualar (9-9). Al igual que en el primer set, Riera y Pérez completaron la remontada al aprovechar la segunda bola de set (12-10) y de nuevo se colocaban por delante en la final.

    Al igual que en la mayoría de sets en la final, Coll y Vilardell comenzaron dominando (3-7), pero eso no iba a servir para nada sino remataban la faena y forzaban la quinta manga. El miedo a ganar les volvió a colapsar y desperdiciaron de nuevo la ventaja (7-7). Al igual que en la primera y en la tercera manga, Riera y Pérez aprovecharon la segunda bola de campeonato (12-10) para reinar en el doble mixto por tres sets a uno. L’Anella ya tiene sus primeros campeones del día.

    Comentarios
    Multimedia Diari