Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Rafael de las Heras se alza con el campeonato de España de tenis de mesa

    El palista de 24 años conquistó el título nacional tras derrotar a la final a Carlos Franco

    01 marzo 2024 13:02 | Actualizado a 01 marzo 2024 14:03
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Rafael de las Heras es el nuevo campeón de España absoluto de tenis de mesa tras conquistar una bonita final ante Carlos Franco en el Palau d’Esports de l’Anella.

    Carlos Franco y Rafael De las Heras cerraron las finales del campeonato de España de tenis de mesa celebrado en el Palau d’Esports de l’Anella. Ambos buscan ser el nuevo rey del tenis de mesa español por primera vez en su carrera deportiva.

    De las Heras comenzó la final con fuerza clavando un 5-1 de salida. Franco reaccionó con firmeza y logró darle la vuelta antes de la recta final (7-8). En el momento decisivo, el jugador que vive y entrena en Suecia no falló y se llevó el primer parcial por 9-11.

    En el segundo set, la igualdad estuvo presente hasta que llegó el momento de la verdad y allí De las Heras dio un paso al frente para empatar la final (11-8)

    De las Heras salió como había terminado el segundo parcial y rápidamente logró generar una brecha interesante (5-2). De las Heras ganó el tercer set a lo grande, con un punto eterno que terminó con una derecha demoledora para ponerse 2-1 en parciales tras el 11-9 cosechado.

    En el cuarto set, Franco despertó de nuevo y en el ecuador lo rompió con un 9-5 que le dio alas para igualar el encuentro a dos sets de manera definitiva con el 11-6.

    En el quinto set no hubo color porque De las Heras fue muy superior y se colocó a las puertas de conquistar el título nacional (11-3).

    El sexto set estuvo igualado hasta que De las Heras decidió ponerse a las puertas del título (8-5). La victoria estaba muy cerca. el 10-6 dejó a De las Heras con cuatro bolas de partido. Las dos primeras no las aprovechó, pero en la tercera no falló al servicio tras el fallo al resto de Carlos Franco (11-8). El tenis de mesa español tiene nuevo dominador. Rafael de las Heras.

    Comentarios
    Multimedia Diari