Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Francisco García será el árbitro del Unionistas - Nàstic

    Será la primera vez que el colegiado asturiano, de 28 años, dirija un encuentro del conjunto grana

    01 diciembre 2023 11:32 | Actualizado a 01 diciembre 2023 11:56
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha hecho oficial las designaciones arbitrales correspondientes a la jornada 15 de la Primera RFEF. El encargado de arbitrar el partido Unionistas - Nàstic del domingo 3 de diciembre a las 18.00 horas en el Reina Sofia de Salamanca será Francisco Garcia Riesgo, del colegio asturiano.

    A sus 28 años, Francisco Garcia Riesgo cumple su segunda temporada en Primera RFEF, donde ha arbitrado 17 partidos, 12 el curso pasado y 5 esta campaña.

    Será la primera vez que arbitre al Nàstic. Al conjunto salmantino le ha arbitrado en dos ocasiones. La primera en la temporada 2019-20, en Segunda, con derrota en el Reina Sofía ante la UD Logroñés (1-4). La segunda lo hizo en la campaña pasada, 2022-23, también en el feudo de Unionistas con triunfo sobre la Cultural Leonesa (2-0).

    Sus estadísticas son muy equilibradas en cuanto a victorias locales y visitantes. En los 17 choques dirigidos, 8 han acabado con triunfo para el conjunto de casa y 6 se cerraron con victoria a domicilio.

    Francisco Riesgo no se corta en las amonestaciones, con una media de 6,53 cartulinas amarillas por partido.

    Cuidado con las rojas, porque esta temporada ha mostrado cuatro en los cinco partidos que ha dirigido. Las futbolistas del Nàstic deberán medir bien para no verse sancionados.

    Especialmente Joan Oriol. El capitán del Nàstic está a una sola amarilla de cumplir el primer ciclo de amonestaciones y ser sancionado con un partido de sanción.

    La pasada jornada el colegiado asturiano no arbitró. Su último encuentro fue en la jornada 13, en el grupo 2 de Primera RFEF. Un Mérida - San Fernando con 0-2 final.

    El Nàstic buscará en Salamanca confirmar su recuperación con una victoria que les acerque o incluso les sitúe en la zona de play-off de ascenso a la Segunda División.

    Comentarios
    Multimedia Diari