Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Sònia Franquet, fuera de la final en el Mundial de Bakú

    La tiradora de Ascó no pudo obtener una de las cuatro plazas que estaban en juego para los próximos Juegos Olímpicos de París

    20 agosto 2023 20:12 | Actualizado a 20 agosto 2023 22:43
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Sònia Franquet no pudo disputar la final en la modalidad de 10 metros de tiro de precisión, en el Campeonato del Mundo de pistola y rifle, que se disputa en el Palacio de Cristal de Bakú, la capital de Azerbaiyán, con presencia de 1.260 deportistas

    La competición se celebra cada cuatro años, la anterior fue en el 2018 en Corea, y las cuatro primeras plazas en las pruebas individuales, obtienen el pasaporte para los Juegos Olímpicos de París 2024

    La tiradora de Ascó sumó en las seis series un total de 567 (94-95-89-98-94-97), penalizando el discreto resultado de la tercera. Finalmente se quedó a 9 puntos de competir en la lucha por las medallas, en la que estuvieron las ocho primeras clasificadas, cerrando el grupo la coreana Bomi Kim con 576. Su registro fue el mejor de las dos representantes españolas, terminando la alicantina, Irlanda Teresa Mira-Perceval, con 553 puntos.

    La medalla de oro fue para la representante de China, Ranking Jiang, y el bronce para su compatriota Xue Li, mientras la griega Anna Korakaki se colgó la de plata.

    Tampoco pudo estar en el grupo de finalistas en la prueba mixta, donde formó el equipo de la selección española con el gallego Martin Freije. Tuvieron menos opciones en una prueba donde se clasificaban para la final las cuatro mejores parejas, finalizando a 11 puntos de la cuarta posición de la pareja de Irán formada por Haniyeh Rostamiyan y Sajad Poorhosseini.

    En la final la India con Esha Singh y Shiva Narwal se impuso a Sevval Llaida Tarhan y Yusuf Dikec de Turquía.

    Sònia Franquet no pudo obtener una de las cuatro plazas que estaban en juego en el Mundial, para poder competir en los próximos Juegos Olímpicos de París, en lo que sería su cuarta participación tras los de Pekín, Londres y Río de Janeiro, logrando en este último el diploma olímpico como finalista.

    Las opciones se han reducido, y el próximo año, tan solo se podrán obtener dos plazas por prueba en el Campeonato de Europa de la ciudad húngara de Gyor, del 24 de febrero al 3 de marzo, y el Preolímpico de Río de Janeiro en Brasil, del 11 al 19 de abril, con límite de una tiradora por país, entre las que no hayan obtenido plaza olímpica, y los países que no hayan alcanzado el cupo de dos tiradoras por prueba y género. Después tan solo quedará el recurso del ranking, donde se otorgará una única plaza entre los países que no hayan alcanzado el cupo de dos tiradores por prueba y género.

    Comentarios
    Multimedia Diari