Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Pobla se queda a mitad de camino ante el Girona ‘B’ (1-1)

    El conjunto gerundense empata en el descuento al filial grana, mejor en líneas generales y con grandes oportunidades generadas para haber sentenciado

    09 marzo 2024 21:29 | Actualizado a 09 marzo 2024 22:29
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un gol en el tiempo añadido siempre tiene dos caras: la euforia y la resignación. Así lo vivieron Girona ‘B’ y Pobla de Mafumet en un duelo en que los pobletanos fueron mejores y, después del gol de penalti de Joan Torrents al filo del descanso, tuvieron diversas oportunidades de sentenciar en la segunda parte. Sin embargo, una de las últimas acometidas de los visitantes derivó en un disparo de Iker Almena –que cruzó la línea de gol por poco– que se transformó en el uno a uno definitivo.

    Las nubes que planeaban sobre el municipal de La Pobla de Mafumet se trasladaron al campo, especialmente en los minutos iniciales. Los dos equipos arrancaron fríos e imprecisos. Con la sensación de que las cosas no terminaban de salir según estaban previstas, pero con una Pobla que parecía estar mejor posicionada que el filial gerundense.

    Y precisamente fue en una acción de energía y no de precisión la que provocó la primera ocasión clara del partido, en la que Lucas García solventó un mano a mano con Juan Barragán, que había cabalgado más de la mitad del campo en una contra de libro.

    Parece que el extremeño abrió la veda, ya que, un minuto después de la primera, llegó la segunda. El protagonista fue Aleix Grabulosa, que envió al palo izquierdo de la portería de Lucas García un mano a mano cuyo rechace, invalidado por posición antirreglamentaria, estuvo muy cerca de acabar en gol.

    Ambos equipos, cada uno en su estilo, subieron sus prestaciones en un partido que todo parecía indicar que se decidiría en el barro. También aumentaron las revoluciones del choque, que, tal y como avanzaba, iba ganando en rivalidad y tensión.

    Joan Torrents marcó el gol local tras engañar a Lucas García en un penalti provocado por Santi Guzmán

    En el ocaso de la primera mitad, el filial grana protestó de forma ostensible ante un posible penalti de Álex Almansa a Albert Querol cuando este se disponía a rematar. Sí que pitó el colegiado, un minuto después, el penalti que provocó Santi Guzmán y que transformó en el uno a cero Joan Torrents, que engañó completamente a Lucas García y facturó con un potente y colocado disparo a la derecha del meta.

    En el inicio de la segunda mitad, que fue más de lo mismo, el Girona no podía batir a Gerard Font. La Pobla, por su parte, fue a por el segundo, pero tampoco se precipitó, dejando un panorama en que los minutos se sucedían sin que pasara gran cosa.

    El cuadro visitante tuvo una de las más claras después de un gran pase filtrado de Dame Ba, que dejó solo a un Carles Garrido que no pudo superar a Font.

    El Girona iba aproximándose. Biel Farrés la tuvo también a la salida de un córner y empezó a sembrar dudas en una Pobla que pudo sentenciar tras una gran carrera de Torrents que, solo ante García, no pudo materializar un disparo que rechazó el guardameta.

    Una historia que se repetiría minutos después y que condenaba a sufrir hasta el final. El cuadro pobletano encaraba los últimos diez minutos a la expectativa y procurando contener las intentonas de un Girona que rondaba la portería local, pero al que le faltaba colmillo. Los visitantes no podían coordinar voluntad con precisión y la Pobla ganó enteros con los cambios, que aportaron frescura y claridad en cada línea.

    Una claridad que se vio frustrada en el descuento. Después de un rechace proveniente de un córner, Iker Almena cazó un balón al vuelo y, pese a que a priori pareció que la defensa pobletana sacaba la bola sobre la línea, el colegiado concedió el gol que castigó a una Pobla que compitió bien, pero a la que le faltó cerrar el partido.

    Comentarios
    Multimedia Diari