Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Fiesta amarga (Reus 0- 1 Vilafranca)

El Reus cae el día en el que supera los mil socios tras disponer de varias ocasiones claras y ver cómo le anulan el empate a Josep Ramon Sardà en el 94’ por un fuera de juego inexistente

04 febrero 2024 18:26 | Actualizado a 04 febrero 2024 21:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sin premio. Así se quedó el Reus tras dominar a un Vilafranca que no había sumado fuera de casa, que se adelantó de penalti en la única ocasión clara de la que dispuso y que estuvo sesenta minutos de juego con uno menos. Josep Ramon Sardà consiguió empatar en el último instante de partido, pero los colegiados anularon el gol por un fuera de juego inexistente y acto seguido señalaron el final de un intenso duelo.

Como intenso fue el inicio del conjunto reusense, que partió con Ian Martínez como titular, en el que fue el debut del exjugador del Peña Deportiva. Lo hizo como referencia, secundado por Ricardo Vaz, que arrancó desde el centro del campo, y por Aitor Serrano, con quien compartió punta. Ambos aportaron verticalidad al ataque, dejando las bandas para que tanto Dani Argilaga por la izquierda como Nico Díaz por la derecha percutieran.

Precisamente de las botas del uruguayo nació la primera oportunidad. Un centro desde el flanco derecho que la zaga vilafranquesa rechazó fue a parar al borde del área, a la diestra de Ramon Folch, cuyo disparo obligó a Varo García a intervenir. En la acción siguiente, Xavi Molina remató un centro al área pequeña que se marchó por poco después de que el Vilafranca despejara el córner.

El conjunto dirigido por Marc Carrasco capitalizó el ataque y gozó de las mejores oportunidades. De nuevo desde la derecha, un centro de Nico Díaz al vértice izquierdo del área pequeña cayó en las botas de un Aitor Serrano que no pudo convertir. También se marchó por poco un chut desde fuera del área que conectó el ‘17’.

El Reus encontró superioridades por dentro para morder por fuera ante un Vilafranca que intentaba protegerse cerrando con tres. Corría el minuto 29 cuando un pase diagonal entre líneas de Albert Miravent desde la parte derecha del área visitante se coló entre la defensa y cayó en las botas de un Aitor Serrano que materializó un gol anulado por una dudosa posición antirreglamentaria.

Solo faltaba lo más difícil: convertir. A punto estuvo de hacerlo el Reus cuando, pasada la media hora, Varo salvó un remate de cabeza de Ian Martínez, fruto de un córner medido de Xavi Jaime. El capitán y Ricardo Vaz comandaron desde la sala de máquinas y precisamente el ‘7’ del Reus provocó la segunda amarilla de Gerard Ramon, que se marchó expulsado en el 38’.

La expulsión obligó a Santi Triguero a modificar el esquema: Jordi Aumatell se quedó solo en punta con Arnau Cañas y Pedro Bilbao en los costados, Alejandro Frutos y Xavi Pluvins en la medular y Èric Ruiz, Carlos García, Dani Rubio y Èric Via en la línea defensiva.

El propio Via provocó el penalti que transformaría Xavi Pluvins para adelantar al Vilafranca cuando tan solo habían pasado cinco minutos de la segunda parte. Los barceloneses aprovecharon un despiste defensivo rojinegro a la salida de un córner.

Al Reus le costó reaccionar y encontrar alternativas para hacer daño a un Vilafranca que se resguardó con Arnau Cañas aislado en la punta del ataque. Marc Carrasco fue con todo y leyó que había que cargar el área: sustituyó a Albert Miravent por Josep Ramon Sardà, muy activo durante toda la segunda mitad y que estuvo a punto de empatar en el 59’ tras cabecear un pase alto al área de Ramon Folch.

El conjunto local asedió terreno barcelonés y lo único que faltó fue conectar. Dani Argilaga estuvo a punto tras una gran combinación con Xavi Jaime dentro del área, pero su disparo se marchó a la izquierda de Varo. El dominio ofensivo reusense tan solo se veía contrarrestado por algún arreón de los de Santi Triguero, que defendieron con todo ante un Reus al que le falló la puntería.

Las prisas aumentaban y la luz se apagaba a medida que la energía se consumía. Y eso que el cuadro local las tuvo: pudo empatar a través de un cabezazo de Sardà y de una gran oportunidad de Ion Perelló tras una combinación entre Xavi Jaime y Pol Benito.

El propio Sardà materializó el 1-1 en el minuto 94 tras rematar en el segundo palo un centro peinado por Ramon Folch, pero el juez de línea señaló un fuera de juego inexistente que dejó al Reus sin sumar en casa por segunda vez esta temporada.

Comentarios
Multimedia Diari