Reus
Comercios de Reus, teñidos de rojinegro
Varios establecimientos del barrio de Els Poetes se engalanan con productos del club. Se trata de cinco tiendas en un área de apenas catorce campos de fútbol. Vuelven a vibrar con el equipo

Proceso de marca de un chándal del Reus, en el establecimiento MAXI Reus.
En el barrio de Els Poetes de Reus se da algo curioso a la par que esperanzador. En un radio de apenas catorce campos de fútbol, aparecen cinco negocios decorados con productos del Reus. Establecimientos que están dirigidos por personas que o bien tienen algo que ver con el club o bien son aficionados.
Uno de ellos es el bar Cris Xell, en el Passeig de Sunyer. Lo regenta Josep Maria Pérez, que recientemente ha vuelto a la ciudad después de pasarse cuarenta años fuera por motivos laborales: "Mi afición por el Reus, tanto de hockey patines como de fútbol, viene de toda la vida; antiguamente, trabajaba en la Granja Roig, al lado del campo de fútbol. Recuerdo especialmente los partidos contra el Nàstic".

Josep Maria Agell en su negocio, el Celler de Reus.
Explica que tiene clientes nastiquers: "Y muy buenos", señala. También afirma que el nuevo proyecto le parece "muy atractivo". "Será una temporada complicada, pero si aguantamos esta categoría ya estaré contento", añade.
MAXI Reus, en la Avinguda dels Jocs Olímpics, es otro de esos negocios estrechamente vinculados con el club, gracias a la figura de Paco Serrano, exdirectivo del Reddis y actualmente en el área social del Reus. Estuvo vinculado al antiguo Reus, ya que era parte de la junta de Xavier Llastarri antes de que apareciera Joan Oliver.

Josep Maria Pérez con su bandera del Reus Deportiu y su bufanda del Reus FCR.
El negocio se encarga de marcar y rotular el merchandising del equipo rojinegro. También de las vallas publicitarias, de las entradas físicas y de una lona publicitaria que próximamente se colocará en el centro del campo.
A unos pocos pasos, en el Bar Hormez, en la Avinguda del Doctor Vilaseca, Luis Gómez explica que sigue con intensidad los partidos de un Reus en el que él llegó a jugar hace años: "Tengo muchos clientes que son exjugadores", indica.

Manel Parisi es el propietario de la tienda Cal Fruits.
Cal Fruits está al lado del Bar Hormez. Su dueño, Manel Parisi, recuerda que su pasión por el Reus empezó el año antes del ascenso a Segunda División: "Hubo una gran decepción por lo que pasó, pero ahora me ilusiona mucho la nueva etapa". Su negocio es uno de los patrocinadores del calendario que el club elaboró el año pasado.
También está relacionado con el club el Celler de Reus. Josep Maria Agell, aficionado, socio y patrocinador tanto del fútbol como del hockey y encargado de proporcionar el cava que se sirve en los aperitivos servidos al descanso de los partidos que el equipo juega en el Estadi Municipal. Explica que su hijo fue presidente del Reddis antes que Xavi Roig.

Luis Gómez, con su bufanda en el Bar Hormez.
Estos cinco negocios muestran una curiosa singularidad en unas pocas calles de la ciudad. Singularidad que también ayuda a dar notoriedad a una refundación con apenas seis años de vida, pero que mantiene el espíritu y la esencia centenaria rojinegra.