Deportes

Fútbol

Reus

Marc Carrasco, tras el Barça Atlètic-Reus: "Orgulloso de nuestra gente y de los jugadores"

El técnico rojinegro reconoce el dolor por el 4-2, pero subraya la gran movilización de la afición y la actitud de un equipo que se rebeló contra la lógica: “Nos habría hecho mucha ilusión ofrecerles la victoria, pero hemos sido del Reus hasta el final”

El entrenador del Reus, Marc Carrasco, dando indicaciones en la banda del Estadi Municipal.

El entrenador del Reus, Marc Carrasco, dando indicaciones en la banda del Estadi Municipal.Marc Bosch

Joel Medina

Creado:

Actualizado:

El Reus no regresó del Johan Cruyff con puntos, pero sí con la sensación de haber competido con orgullo ante uno de los equipos más talentosos de la categoría. Tras el 4-2 frente al Barça Atlètic, el entrenador rojinegro, Marc Carrasco, se mostró dolido por el resultado pero profundamente orgulloso por la respuesta de su equipo y por la movilización de una afición que tiñó de rojo y negro las gradas del estadio azulgrana.

“Es una mezcla de sensaciones: por un lado dolido, porque nos habría hecho mucha ilusión poder ofrecer esta victoria a nuestra gente, pero también muy orgulloso por la movilización”, reconoció tras el partido. “Creo que es la primera gran movilización de la gente de Reus y de la comarca después de la desaparición. Si miramos de dónde venimos, debemos estar orgullosos y contentos. Y más por cómo se ha producido el partido, porque como dice nuestra canción, hemos sido el Reus hasta el final”.

El técnico no escondió las dificultades de su equipo en los primeros minutos del encuentro, dominados por un Barça Atlètic con posesión y calidad. “La primera parte ha sido muy difícil para nosotros porque prácticamente no podíamos enlazar tres o cuatro pases seguidos. Tampoco íbamos al espacio ni generábamos peligro, y ellos, cada vez que nos tenían encerrados, nos hacían daño. No era por falta de voluntad, sino porque el rival te aplasta, porque son buenos, porque tienen talento”, explicó el entrenador reusense.

Con el paso de los minutos, el Reus logró equilibrar el juego y plantó cara hasta rozar el empate, una reacción que Carrasco valoró especialmente: “El equipo ha ido de menos a más, se ha rebelado. Los hemos tenido. Lástima del cuarto gol, porque tengo la sensación de que algo habría pasado, que alguna ocasión más habríamos tenido, porque el equipo lo sentía. Hemos mejorado mucho en estos momentos del partido y en nuestra autoconfianza”. "Si concedes, tienes menos opciones de ser competitivo, pero nos levantaremos", añadió.

Aunque duele marcharse sin premio, el partido deja una lectura positiva: la certeza de que este equipo puede competir contra cualquiera. “Es la reflexión que ningún entrenador quiere escuchar —‘qué bien habéis competido, pero os vais con las manos vacías’—, pero es la realidad. Nos han penalizado pequeños errores que debemos corregir. La única solución es trabajar al máximo y competir bien la próxima jornada, en casa, en nuestro escenario y con nuestra gente”.

El técnico rojinegro concluyó su valoración con un mensaje de fe y compromiso: “Nos levantaremos y saldremos a competir contra el Sant Andreu. Estoy muy, muy orgulloso de la gente de Reus y de nuestros jugadores, porque estar aquí, luchar y creer como lo han hecho no tiene otra solución que seguir trabajando”.

tracking