Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los otros tarraconenses internacionales absolutos con España

    Aleix García se une a la lista de Sergi Roberto, Marc Bartra, Aleix Vidal, Ramon Calderé, Juan Vizcaíno y Salvador Sadurní

    10 noviembre 2023 11:46 | Actualizado a 10 noviembre 2023 18:39
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Aleix García ha entrado en la lista de la selección absoluta española de fútbol y se puede unir al selecto club de jugadores tarraconenses que han debutado con La Roja a lo largo de su historia. En concreto son seis los jugadores nacidos en la provincia que han vestido en al menos una ocasión la zamarra de España y son los siguientes:

    Salvador Sadurní (10 veces internacional)

    El portero del L’Arboç fue un portero histórico para la provincia, llegando a ser considerado uno de los mejores guardametas de Europa en los años 60 y 70. Defendió la portería del FC Barcelona durante 16 temporadas entre 1960 y 1976. Durante esta etapa conquistó diversos títulos de club, tanto internacionales (Copa de Ferias) como nacionales ( Copa del Rey y la liga) y fue internacional con España durante 10 ocasiones.

    Juan Vizcaíno (15 veces internacional)

    El futbolista de La Pobla de Mafumet fue internacional durante los años 1991 y 1992. Su carrera comenzó en el Nàstic de Tarragona y luego militó en clubes de la entidad como el Zaragoza, el Valladolid, el Elche y sobre todo fue leyenda en un Atlético de Madrid en el que estuvo durante ocho temporadas (1990-1998), ganando el famoso doblete (Liga y Copa del Rey).

    Ramón Calderé (18 veces internacional)

    El mediocentro de Vila-rodona fue internacional en 18 ocasiones debutando frente a Gales en abril de 1985. Calderé fue un histórico mediocentro en el FC Barcelona en el que acumuló 110 partidos y conquistó una Liga y una Copa. Con España tiene el privilegio de haber disputado el Mundial de 1986, la Eurocopa de 1988 y también fue campeón de Europa con la sub 21 en el 1986.

    Calderé es el futbolista tarraconense que más veces ha vestido la camiseta de España con un total de 18 partidos oficiales

    Sergi Roberto (11 veces internacionlal)

    El futbolista de Reus del FC Barcelona ha sido internacional en 11 ocasiones. Vicente Del Bosque le hizo debutar en un amistoso ante Rumanía disputado el 27 de marzo de 2016.​ El 5 de septiembre de 2016, bajo las órdenes de Lopetegui, marcó su primer gol en el partido de clasificación para el Mundial 2018 ante Liechtenstein.

    Marc Bartra (14 veces internacional)

    El defensa de Sant Jaume dels Domenys del Betis ha sido internacional en 14 ocasiones. Debutó con la selección absoluta, el 16 de noviembre de 2013, en un amistoso ante Guinea Ecuatorial con el dorsal 10, pero este partido fue anulado por la FIFA. De esta manera, su debut oficial se retrasó hasta el 8 de septiembre de 2014 ante Macedonia en partido de clasificación para la Eurocopa. Además en su carrera destaca el hecho de haber disputado la Eurocopa de 2016.

    Aleix Vidal (1 vez internacional)

    El futbolista de Puigpelat, actualmente sin equipo, ha sido internacional en solo una ocasión con España. En mayo de 2015 fue llamado por primera vez por Vicente del Bosque para disputar un amistoso ante Costa Rica el 11 de junio y el 14 de junio frente a Bielorrusia en la clasificación para la Eurocopa 2016. Sería precisamente en el enfrentamiento contra la selección costarricense cuando debutó con la absoluta como titular​

    Comentarios
    Multimedia Diari