Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Gombe, un fichaje estelar para cerrar la plantilla del CB Salou

    Es internacional absoluto por Kenia

    04 septiembre 2022 18:47 | Actualizado a 04 septiembre 2022 19:23
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El CB Salou ya ha cerrado la plantilla que la próxima temporada competirá en su primer año en la LEB Plata. Lo ha hecho con el fichaje de Ronnie Gombe, una pieza que faltaba para cerrar el juego interior del equipo salouense. Ahora sí, Jesús Muñiz ya podrá disponer de todas las figuras e intentará acoplarlas para el debut liguero en la liga, aunque antes jugará ante el CB Hospitalet la Lliga Catalana LEB Plata.

    Ronnie Gombe es un internacional absoluto por Kenia que llega a la capital de la Costa Daurada a sus 30 años y que aportará esos 203 centímetros de altura. En la temporada 2019/2020, en su primera aventura en España, fue una de las piezas más desequilibrantes de la Liga EBA en la que promedió 14 puntos y 10 de rebotes de media con el Manteneo Filipenses (Palencia). Gombe se formó en la NCAA en la Universidad de Canisius y también pasó por la de Robert Morris.

    Con Kenia también ha sido una pieza clave en los últimos años, llegando a ser elegido como mejor reboteador en el Afrobasket 2021, un dato que demuestra su gran capacidad reboteadora.

    Así pues, Gombe es el quinto y último fichaje de un CB Salou que ha apostado por la llegada de cinco jugadores que deberían subir el listón cualitativo y competitivo de un equipo que conserva el bloque ganador de la temporada pasada. Al interior africano hay que sumarle las llegadas de Dejan Bjelic, Xavi Hernández, Justinas Olechnavicius e Iker Montero.

    Todos ellos ya han comenzado a entrenar a los órdenes de Jesús Muñiz desde el pasado lunes que fue el primer día de una pretemporada que hoy ya estará por su segunda semana. Los fichajes se ponen a punto junto a los jugadores del año pasado que repiten en el conjunto pese al salto de categoría: Balta, Alaminós, CJ, Ngomo, Morales, Moreno y Aragonés.

    Hay que recordar que el Salou tendrá su primer partido oficial este curso el próximo 19 y 25 de septiembre ante el CB L’Hospitalet en la eliminatoria previa a la Final a Cuatro de la Lliga Catalana LEB Plata. El debut en liga no se producirá hasta el 8 de octubre en la pista del Mollet. El primer partido en casa será el 12 de octubre frente al Huesca.

    Por último, el conjunto salouense sigue creciendo con su campaña de socios Junts fent història con los siguientes precios: el abono general tendrá un coste de 40 euros (para personas a partir de 16 años). También estará el abono familiar por 80 euros (para 4 personas del mismo núcleo familiar) y el juvenil por 20 euros (para jóvenes de 12 a 16 años). Finalmente, se pondrá en venta el abono VIP por 200 euros (con silla a pie de pista).

    Comentarios
    Multimedia Diari