El CBT ya se encuentra en tierras andaluzas para afrontar este sábado, a partir de las 20.00 horas, una cita complicada en la pista del Covirán Granada, un rival con tradición ACB y que ha necesitado renacer para aspirar de nuevo a objetivos de máximo prestigio. De hecho, los andaluces son claros aspirantes al ascenso.
Mientras, los de Berni Álvarez quieren estrenar 2016 de la misma forma que terminaron 2015, con una victoria que les impulse en la LEB Plata. La plantilla realizará esta mañana una sesión de entrenamiento suave en el Palacio de los Deportes, escenario del partido. De dar la sorpresa ante el poderoso rival, los tarraconenses alcanzarían un bagaje de victorias y derrotas favorable por primera vez en este curso. Ahora mismo, los azulados ocupan la octava posición con seis victorias y seis derrotas. Con el mismo balance se encuentra el Granada, que solamente supera al CBT en la direferencia de puntos.
Algunos problemas de lesiones y algunas derrotas ajustadas han privado al Granada de situarse en la zona noble de la clasificación. En sus filas se encuentra uno de los jugadores más importantes de la categoría, Jesús Fernández, que con 40 años mantiene una media de 18,3 puntos por partido y 9,7 rebotes. En su currículum brillan nueve temporadas como jugador ACB. Duane James hace que el juego exterior del Granada cuente con grandes recursos. Como curiosidad, James es primo del jugador de la NBA Lebron James.
Por otra parte, el técnico del CBT, Berni Álvarez, mantiene que «jugamos contra un equipo que, personalmente, es de los que más me gustan». Para Álvarez, «tienen de todo. Un base muy inteligente como Jorge Fernández, y un juego interior potente con Jesús Fernández. Han jugado muchos partidos fuera de casa y les ha pesado mucho, pero estoy seguro de que acabarán entre los cuatro primeros».