Helena Casas, plata en los 500 metros de la Copa de las Naciones de ciclismo en pista

La medalla de la ciclista de Vila-seca se suma a la que también consiguió en eliminación Erik Martorell, del equipo tarraconense Team MP Group

15 mayo 2021 14:39 | Actualizado a 18 mayo 2021 08:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La velocista de Vila-seca Helena Casas ha conseguido la medalla de plata en la prueba de 500 metros cronometrados de la Copa de las Naciones de ciclismo en pista, que se disputa en Honk Kong, donde la selección Española acumula ya seis metales. 

En la tercera jornada de competición Casas obtuvo el segundo mejor tiempo en la clasificatoria con 35.303, solo por detrás de la italiana Miriam Vece, su verdugo el viernes en la velocidad. 

Ya en la final, Casas logró mejorar su tiempo y con 34.903 alcanzaba la plata, con Vece como campeona, según informa la Federación Española. 

El viernes había sido también plata en la prueba de eliminación Erik Martorell, del equipo tarraconense Team MP Group. Después de ir de menos a más e incluso estar a punto de quedar eliminado en el primer envite, Martorell logró recomponerse para colgarse una meritoria plata.

Los otros dos velocistas españoles en liza, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez compitieron en el keirin.

Jiménez no pudo superar la repesca tras no conseguir el pase en primera ronda. Martínez, en cambio, tras una primera ronda accidentada en la que se fue al suelo, accedió a las semifinales finalizando segundo su serie de repesca. 

Ya en la penúltima ronda, el alicantino se quedó a las puertas de la final, cuarto en una serie de mucho nivel. En la final B, Martínez terminó segundo para firmar la octava plaza final. 

Tania Calvo volvió a la acción este sábado tras su medalla de bronce en el scratch y lo ha hecho con una quinta plaza en la persecución individual. 

La jornada para el equipo español la cerró Eukene Larrarte con su presencia en el ómnium. La ciclista vasca fue sexta en el scratch y quinta en la tempo race. En la eliminación Larrarte mostró su mejor nivel, terminando tercera. 

Larrarte tenía posibilidades de alcanzar incluso el bronce, pero, tras un disputado último sprint, la fondista vasca terminó sexta a solo un punto de la cuarta plaza. La victoria se la llevaría la campeona del mundo, la japonesa Kajihara. 

Este domingo será el turno de Alejandro Martínez y Juan Peralta en la velocidad; Helena Casas en el Keirin; y Erik Martorell en el ómnium.

Comentarios
Multimedia Diari