Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    se aleja del sueño de París

    La ciclista de Vila-seca no pudo sacar billete para los JJOO en el Mundial de Glasgow

    09 agosto 2023 17:40 | Actualizado a 09 agosto 2023 23:08
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Mundial de ciclismo en Glasgow representaba prácticamente la última oportunidad para Helena Casas de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo español de ciclismo en pista se presentó en el velódromo Sir Chris con trece fondistas y cuatro velocistas en 19 pruebas, pero con la notable ausencia de la madison femenina.

    Esta ausencia significó el adiós a las escasas oportunidades que quedaban para clasificarse a París. La ciclista de Vila-seca finalizó en la decimotercera posición en la prueba de keirin, que fue la tercera y última cita de la Copa de las Naciones de ciclismo en pista.

    Esta competencia se llevó a cabo en el Mattamy National Cycling Centre en la localidad de Milton, Canadá, después de las pruebas en Yakarta y El Cairo. Helena Casas llegaba con opciones de clasificación, aunque muy limitadas, en las que no solo dependía de su actuación, sino también de distanciar a sus rivales directos.

    Lamentablemente, su temprana eliminación significa decir adiós a unos objetivos que eran complicados, pero que ahora son prácticamente inalcanzables.

    Ni en la repesca

    Para Casas, el inicio del keirin no fue favorable y esto tuvo las mismas consecuencias negativas de cara a París. En la primera ronda, saliendo en las últimas posiciones de la cuarta serie, terminó en la cuarta posición. En la repesca, con una mejor posición de salida, no pudo aprovecharla para tomar la delantera.

    Fueron la italiana Mirian Vece, con 11.429, y la belga Nicky Degrendele, a 0.044, las que se clasificaron, dejando a Casas en la tercera posición con un tiempo de 0.1589, por delante de Take Marie Divine de Francia, a 0.296, una de las decepciones de la competición.

    Esta temprana eliminación significa despedirse de unos objetivos que parecían complicados, pero que ahora son prácticamente inalcanzables.

    Tampoco le fue favorable a Helena Casas la prueba de velocidad, donde no logró clasificar para los dieciseisavos de final, ocupando la trigésima cuarta posición en la serie clasificatoria.

    Comentarios
    Multimedia Diari