Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La hora de Unai Dufur en el Nàstic

    La lesión de Nacho González abre la puerta de la titularidad al futbolista navarro

    14 noviembre 2023 18:47 | Actualizado a 15 noviembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El momento de Unai Dufur ha llegado. Las notables actuaciones constantes de Nacho González y Pablo Trigueros en el eje de la zaga no han dejado espacio para que el defensa navarro pudiera meter la cabeza. Ni una rendija abierta en ese muro impenetrable durante los primeros partidos y firme, aunque las cifras de goles encajados ya no sean tan extraordinarias.

    Al central navarro solo le quedaba aprovechar esos minutos que el técnico Dani Vidal le iba otorgando. Media hora en Majadahonda, 4 minutos en Lugo, 6 ante la Ponferradina y una parte entera en Fuenlabrada, que le marcó durante un par de semanas. Su salida coincidió con los dos goles de los locales para remontar el gol inicial tarraconense. Seguramente no fueron los mejores minutos del canterano de Osasuna.

    La Copa del Rey, aunque efímera tras la eliminación en primera ronda ante el Orihuela en la tanda de penaltis, le ayudó a recuperar el tipo. Fue titular, junto a Pablo Trigueros, y ofreció una actuación bastante destacada. Rápido, anticipativo y poderoso en el juego aéreo. Las virtudes que le precedían antes de su llegada este verano. Se redimió y levantó el pulgar. Como indicando que estaba listo para cuando le tocara el turno. Y ahora le toca.

    Nacho González se perderá el partido del sábado ante el Real Unión (18.00 horas). El defensa andaluz tuvo que abandonar el terreno de juego en el último enfrentamiento liguero ante el Sestao River por una luxación del hombro derecho. Una lesión que se produjo durante el partido y que los mismos servicios médicos del club redujeron en el Nou Estadi. Sin embargo, después de las pruebas médicas realizadas al futbolista, revelaron la lesión que le tendrá entre dos y tres semanas sin jugar. Unai Dufur tendrá la visita a Irún y el choque ante Cultural Leonesa para sacar a relucir todo su potencial y tratar de competir por la titularidad.

    Para ello tendrá que frenar a uno de los equipos más goleadores del campeonato. Los irundarras han marcado 19 goles en lo que va de liga. Solo tres menos que el Celta Fortuna, el máximo anotador del grupo 1 de Primera RFEF.

    Una tarea para la que contará con Pablo Trigueros. El futbolista más en forma del Nàstic y el más fiable en lo que va de campeonato. Más allá de errores puntuales, como en Riazor, se ha destapado como un futbolista solvente, goleador (lleva dos tantos) y un lider sobre el terreno de juego.

    Comentarios
    Multimedia Diari