Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Hugo y Asier Estébanez, campeones de España de pádel

    La también jugadora del Reus Monterols Alba Gallardo se proclamó subcampeona

    05 septiembre 2023 19:18 | Actualizado a 05 septiembre 2023 19:28
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los hermanos Hugo y Asier Estébanez Estévez fueron los dos grandes triunfadores de la cantera de Tarragona de pádel en el Campeonato de España de menores disputado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid tras conquistar los títulos infantil y alevín, respectivamente. La también jugadora del Reus Monterols Alba Gallardo se alzó con el subcampeonato júnior.

    Asier Estébanez, de Cambrils, se hizo con el título en la categoría alevín formando pareja con Mario Brocal. Ambos, que partían como cabezas de serie 1 del cuadro, necesitaron tres sets para imponerse a los segundos favoritos, S. Delgado y A. Alonso. Los campeones remontaron el 6/7 en contra inicial para vencer los dos siguientes por 6/3 y 6/4.

    Ambos ya habían ganado previamente esta misma temporada los TyC Premium 1 y 2 del circuito de menores.

    Hugo Estébanez se impuso por su parte en infantiles junto a Iago Fuertes. Vencieron a los segundos favoritos, García–Fernández, por un claro 6/1 y 6/0.

    Hugo y su compañero, que el año pasado se proclamaron subcampeones de la categoría, añaden este título a los de campeones de los TyC Premium 1 y 2.

    Brilló igualmente en este Campeonato de España de menores la jugadora de Vila-seca Alba Gallardo, en categoría júnior formando con Marta Arellano.

    Ambas alcanzaron la final, donde las actuales campeonas de España absolutas de 2023, Andrea Ustero y Alejandra Alonso, vencieron por 6/0 y 6/1.

    Gallardo se despedía de la categoría júnior y de menores al igual que la altafullense Anna Ortiz, que fue cuartofinalista junto a Ana Domínguez. También en júnior la cambrilense Júlia Martí alcanzó los octavos de final con Marina Vilariño.

    Asier y Hugo Estébanez así como Alba Gallardo pertenecen al grupo de alto rendimiento del Reus Monterols donde entrenan a las órdenes de Luis Ferrini.

    Comentarios
    Multimedia Diari